Publicado el 02 de noviembre del 2022 - Actualizado el 02 de noviembre del 2022

Una nueva exposición llega a la SALASAB de la Facultad de Artes ASAB, de parte del proyecto curricular de Artes Plásticas y Visuales. Se trata del Salón de Ilustración IMAGENPALABRA, que este año llega a su decimotercera edición y estará abierto a todo público desde el próximo miércoles 09 de noviembre hasta el sábado 03 de diciembre.

IMAGENPALABRA nació en 2010 como "un encuentro que indaga sobre una de las más híbridas expresiones gráficas: la ilustración". Es el producto de la unión de docentes, ilustradores, ilustradoras y estudiantes que contaron con el apoyo de los departamentos de Diseño Gráfico de las universidades Los Libertadores, Jorge Tadeo Lozano y la Facultad de Artes ASAB. También se han involucrado en su organización Ilustradores Colombianos, Lápiz Azul, Academia Fábula, Artes y Letras, la Cinemateca Distrital, Casatinta, el FIG: Congreso internacional de ilustración, Control+G, Artefacto Inc, Leimotiv, CISC: Laboratorio de Ideas, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, Proyecto NN,  Crealab (Universidad de Antioquia), Escuela Contacto, Galería Makerspace, Fundación Calle Bohemia y Book And Play.

A lo largo de sus ediciones, IMAGENPALABRA ha contado también con la participación de artistas provenientes de México, Argentina, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Eslovaquia, España, Perú, Italia, Irán y Japón.

El 13er. Salón de Ilustración IMAGENPALABRA tendrá dos muestras. Estas serán:

objetos vivos

"¿Por qué hace eso que hace?... Objetos vivos" tiene su origen en la reflexión sobre las trayectorias y actividades de creación e investigación de docentes y estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abriendo un lugar a la autorreflexión y el registro de las formas particulares de abordar técnicas, materiales y procesos de dos tipologías de objetos considerados toys o juguetes de diseñador: los Art Doll o muñecos de autor y los Bootlegs o juguetes no autorizados de coleccionismo.

En esta muestra participarán los semilleros Makers_di y Aquí no hay artistas.

piratearte

"Piratearte 2. Muestra internacional de juguete pirata en Colombia" es una invitación a desempolvar los muñecos de infancia, a sacar del cuarto de los chécheres de los hermanos, a recorrer los anticuarios y poner a maquinar el cerebro y las manos interviniendo juguetes. En esta edición "Piratearte" contó con dos categorías: "Tema libre... Libre como el viento" y "Piratería creativa"

Esta muestra es gestionada por Artefacto Inc. y es dirigida por Iván Espinel.

Fuente de información: Artes Plásticas y Visuales
Comunicaciones Facultad de Artes ASAB