Publicado el 30 de marzo del 2021 - Actualizado el 31 de marzo del 2021

¿Cómo aprovechar las herramientas computacionales para la investigación y enseñanza de la física? Esta fue una de las preguntas que se formularon en 1993 los profesores fundadores del grupo Física e Informática - Fisinfor. De ahí nace la idea de modelar y simular entornos físicos en los cuales la experimentación es una limitación para entender estos.

En años posteriores se crea el semillero SILAB (simulación y laboratorios virtuales), con la finalidad de formar jóvenes investigadores con un desarrollo humano íntegro, con el propósito de transformar de forma positiva la ciencia y la educación y así tener un impacto en la sociedad colombiana. En esta charla se pretende mostrar los diversos aportes realizados en los últimos años por nuestros jóvenes investigadores en áreas como simulación de eventos físicos, radiación y física de partículas, cuidado y concientización de los páramos colombianos y la educación en primera infancia. Finalmente, se mostrarán los beneficios de iniciarse en la investigación y el desarrollo de software en física.

Conversatorio a cargo de miembros del semillero- SILAB-Fisinfor

Fecha: 6 de abril

Hora: 2:00 p.m.