Publicado el 05 de octubre del 2021 - Actualizado el 19 de octubre del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad de músicos al taller Interpretación de compases compuestos y amalgamas en la percusión batería: el tema Gravedad 0., a cargo de los maestros Frank Calzadilla, Alejandro Nieto y Ricardo Barrera.

Lunes 11 y martes 12 de octubre de 2021, a las 6:00 p.m., por YouTube de la Facultad de Artes ASAB: (15) Facultad de Artes ASAB - Universidad Distrital - YouTube

¡Les esperamos!

Sobre los maestros:

Frank Calzadilla tiene una larga trayectoria en los estudios musicales, en instituciones como la Escuela Manuel Saumell, el Conservatorio Gerardo Guanche (Guanabacoa), el Conservatorio Felix Varela (Vibora) o el Conservatorio Ignacio Cervantes. Así mismo, se puede mencionar que sus estudios los ha realizado junto a nombrados percusionistas cubanos que le sembraron el interés por la Batería como instrumento musical.

Walter Alejandro Nieto es un pianista bogotano, gran compositor y músico que tiene en sus manos el privilegio de llevar la música a distintos escenarios internacionales. Compositor y arreglista de su proyecto The Latin Jazz Project. Pianista virtuoso dueño de un talento inconfundible y técnica única.  Ha compartido escenario con grandes leyendas del jazz como Chick Corea, Horacio “El Negro Hernández”, Ernesto Simpson, Marcus Gilmore, Dereck Roddy, Rotney Barreto, Carlitos del Puerto, Dani Morales, Alex Acuña, Álvaro Benavidez, Frank Calzadilla, Alvaro López and Resq Band.

William Ricardo Barrera Tacha es bajista eléctrico y docente. Interpreta diferentes géneros musicales como la música llanera, la andina colombiana, el jazz y el latín jazz, la salsa y el rock. Ha tocado con diferentes artistas como La real Charanga, Laura Lambuley, Cesar Mora, Vinnie Valentino, Kiko Loureiro, Tom Abella, Isaac Tacha, los Alfa 8, Germán Herrera, Aura Cristina Geithner y Beatriz Arellano entre otros. Ha sido docente en la academia Luis A. Calvo, la escuela de audio Fernando Sor y el programa de música de la Universidad Incca de Colombia. También ha sido tallerista con el Banco de la República.  Actualmente es docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fuente de información: Artes Musicales
comunicartes@udistrital.edu.co