Publicado el 05 de octubre del 2022 - Actualizado el 06 de octubre del 2022

Este martes 11 de octubre, se llevará a cabo una clase magistral con la compositora colombiana Carolina Noguera, en el salón C-114 de la Facultad de Artes ASAB, a las 2:00 p.m. Ese día, Carolina iniciará con una presentación sobre sus intereses musicales y su trayectoria musical. Posteriormente, tendrá un encuentro individual con seis estudiantes activos del proyecto curricular de Artes Musicales, en el cual el o la estudiante recibirá retroalimentación de una de sus obras. Dependiendo de la autorización de los y las estudiantes participantes, la actividad de retroalimentación podría realizarse con observadores y observadoras presentes.

Los y las estudiantes se elegirán previa convocatoria interna realizada por los y las docentes del énfasis en Composición.

carolina noguera

Sobre la invitada:

Carolina Noguera se interesa en la resignificación de materiales musicales provenientes de los ritmos colombianos tradicionales, los cuales estudia y reelabora con un interés especial en la textura y el timbre. Tiene un PhD. y una maestría en Composición del Conservatorio Real de Birmingham, en el Reino Unido.
Su música ha sonado en Europa, Norte y Suramérica, gracias a artistas y ensambles como el Quator Diotima (Francia), Eva Zöllner (Alemania) y Taller Sonoro (España), entre otros. Actualmente es la directora de composición del Departamento de Música de la Universidad Javeriana.

Fuente de información: Artes Musicales
Facultad de Artes ASAB