Publicado el 02 de octubre del 2020 - Actualizado el 08 de octubre del 2020

La Unidad de Investigación-Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas le informa a nuestra comunidad académica sobre las convocatorias vigentes para el presente mes de octubre de 2020:

1. Beca Idartes Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología

Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios con metodologías propias que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte, la ciencia y la tecnología.

Línea estratégica: Formación

Área: Interdisciplinar / transdisciplinar

Recursos a otorgar: 4 estímulos. Cada uno de de siete millones quinientos mil pesos M/cte ($7.500.000) c/u

Cierra el 8 de Octubre de 2020 a las 17:00 horas

Más información

1. Beca Efemérides Mincultura: Reconocimiento a Organizaciones de Danza de Larga Trayectoria

Busca Hacer un reconocimiento a la labor desarrollada por las agrupaciones colombianas de danza con más de doce (12) años de trayectoria en el sector, que han dedicado su vida a la construcción de conocimiento artístico, a través de un apoyo para la publicación de una obra inédita (se entiende como obra inédita aquel texto que no haya sido publicado total o parcialmente en ningún formato, ni por editorial alguna) que le apunte a la difusión de su experiencia y gestión en materia de los aportes que han realizado al campo de la danza colombiana.

Esta beca busca apoyar proyectos de sistematización de conocimiento que se encuentren en una etapa avanzada y busquen la socialización de saberes adquiridos en torno a temas como: buenas prácticas de gestión, reconocimiento del trabajo creativo, difusión mediática de las experiencias artísticas, construcción de métodos para la creación o la formación, entre otros, con el objetivo de fortalecer el sector de la danza en Colombia.

Categoría 1. Publicación digital de un texto, producto de una investigación inédita:
Apoyo para la finalización de un proceso de documentación, o investigación en curso, realizada por la agrupación que se postula, para ser publicada de manera digital.

Categoría 2. Publicación de una obra inédita impresa:
Apoyo para la finalización del proceso editorial (diseño, diagramación, corrección de estilo) edición de la publicación de la obra inédita.

Perfil de los participantes

• Personas jurídicas: Constituidas legalmente, que demuestren el impacto y relevancia de su gestión para el sector de la danza y una trayectoria de mínimo doce (12) años.
  • Grupos constituidos: Que demuestren una trayectoria continua de mínimo doce (12) años a la fecha de apertura de la presente convocatoria y el impacto y relevancia de su gestión para el sector de la danza colombiana.

Número de estímulos:

Uno (1)

Cuantía:

Treinta millones de pesos ($30.000.000).

Plazo de Ejecución:

5 meses.

Cierra el 15 de Octubre de 2020

1. Becas Mincultura de Investigación Sobre Expresiones Sonoras y Musicales de Grupos Étnicos (Comunidades Indígenas, Afrocolombianos, Raizales, Palenqueros, Rrom) y Comunidades Campesinas

El propósito de esta beca es incentivar la investigación sobre las expresiones sonoras y musicales de grupos étnicos (Comunidades indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros y rrom) y comunidades campesinas, que se orienten al fortalecimiento y recuperación de expresiones musicales y sonoras propias y de alto significado para la construcción de su tejido social, de su memoria o de sus identidades. Estos proyectos pueden ser desarrollados por miembros (Individuales o colectivos) de las comunidades o investigadores externos que cuenten con el aval de las comunidades correspondientes.

El Ministerio otorgará seis (6) becas a proyectos de investigación sobre las expresiones sonoras y musicales de las comunidades descritas, que vayan a ser realizados durante el tiempo de vigencia del presente estímulo.

Pueden participar: Personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos.

Número de estímulos:

Seis (6)

Plazo de ejecución:

Agosto de 2021

Cuantía:

Noventa millones ($90.000.000), quince millones ($15.000.000) cada una.

Cierra el 9 de Octubre de 2020

1. I Foro Internacional Respira el Arte

Los escenarios públicos de Bogotá son lugares para el arte, la ciencia y la innovación. Espacios para el encuentro, la reflexión, la libre expresión y la alegría. Con el I Foro Internacional Respira el arte, nuestros escenarios empiezan un nuevo camino, uno que hará nuestros equipamientos culturales aún más sensibles, más conscientes, para una Bogotá que reverdece.

30 de septiembre a 2 de octubre

Actualidad de la Investigación-creación Facultad de Artes ASAB

>> Nace Áulide, nuevo Grupo de Investigación-Creación Interdisciplinar en la ASAB

>> Andrés Rodríguez Ferreira, próximo a culminar Estudios Doctorales en Baja California

>> Oscar Daniel Pinzón Lizarazo, estudiante de Doctorado en Estudios Artísticos, gana Beca Bicentenario 2019

Escuche nuestro Podcast:

>> #Al Aire Irradiarte Hablamos sobre el nuevo grupo de Investigación-Creación Interdisciplinar de la ASAB: Áulide. Dialogamos con algunos de sus integrantes Dubián Gallego, Laura Ortega, Fabio Pedraza y por la Unidad de Investigación con Samanta Alejo Rojas.

>> Consulte el boletín de la Unidad de Investigación-Creación de la Facultad de Artes ASAB, en formato PDF, aquí.

***Boletín hecho a solicitud de los maestros investigadores de la Facultad de Artes ASAB por el equipo de la Unidad de Investigación ASAB:

María Teresa García Schlegel, Coordinadora

Darlyn Guerrero, C.P.S. Administrativa