Publicado el 10 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad en general a visualizar la más reciente exposición de Sala ASAB.

En esta oportunidad, el maestro Andrés Frix Bustamante nos presenta 'La incipiente teoría romántica de la autoexpresión'.

De acuerdo a lo señalado por el maestro Juan Mejía, el proyecto de Andrés Frix Bustamante es “una consecuencia directa de su investigación de hace muchos años, en la que dibujos, collage, grafismos y publicaciones relacionadas con el cómic y el fanzine, ahora se convierten en una ambiciosa e intrincada instalación que incorpora objetos, materiales, estructuras escenográficas, mecanismos de acción y video. Se propone crear un espacio donde el espectador entra a una especie de sucesión de viñetas cargadas de un humor y un patetismo muy particular. Su trabajo es de gran pertinencia en el campo del arte actual, con una estética muy coherente que reflexiona visualmente sobre las relaciones, las ambiciones y los fracasos humanos a varios niveles personales, sicológicos y sociológicos”

De igual manera, destacamos la lectura que hace de la obra de nuestro artista invitado. “El interés por la pintura, el 'collage' y los impresos, lleva a Andrés Frix Bustamante y sus proyectos, a cuestionar las nociones de orden, racionalidad y la idea de unidad. Su estrategia consiste en crear obras perturbadoras que en ocasiones se presentan como obras superficiales, pero que esconden serias preguntas acerca de la responsabilidad moral del artista con relación a los valores y creencias del mundo occidental. Se sirve para ello de montajes paródicos de imágenes cotidianas, en los que muchas veces incluye su propia imagen, construcciones que plantean numerosas referencias que reflejan su propio 'yo', contribuyendo esto al cinismo de su trabajo; cinismo latente en sus 'frixografias' (grafías elaboradas por frixo)”.

La exposición se encuentra disponible, del 1 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2021, en el portal web de la Sala de Exposiciones ASAB:

LA INCIPIENTE TEORIA ROMANTICA DE LA AUTOEXPRESIÓN | Sala de Exposiciones ASAB (udistrital.edu.co)

Fuente de información: Sala de Exposiciones ASAB, Artes Plásticas y Visuales
comunicartes@udistrital.edu.co