Publicado el 23 de abril del 2025 - Actualizado el 23 de abril del 2025

El pasado 9 de abril se dio inicio al Taller Mujeres Migrantes y Empoderamientos Plurales, realizado por el equipo del Proyecto TransMigrARTS de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y por la compañía de teatro Les Anachroniques. Este espacio se lleva a cabo todos los miércoles en el Centro Cultural Casa Kilele, de 5:00 a 8:00 p.m. 

En el taller participan mujeres migrantes y desplazadas de tres comunidades: estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, artesanas de la agrupación Wisiguir Kahh (Tejido Wounaan) y mujeres víctimas del conflicto armado del Grupo de Teatro Anastasis. 
El espacio de aprendizaje, cuenta con el apoyo de la Corporación Cartografía Sur, organización social dedicada a la visibilización del arte, la cultura y la educación para la construcción de un país en paz. 

En esta primera sesión se compartieron experiencias entre mujeres, dedicando un momento para el sí misma y para el estar con otras. En cuanto a las cinco sesiones restantes, estas irán hasta el 21 de mayo del año en curso. 

Consulte más información en el sitio oficial del proyecto TransMigrArts o la cuenta de Facebook del proyecto TransMigrArts

TransmigARTS

 

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
Comunicaciones UD - Linna Rodríguez
Universidad Distrital Francisco José de Caldas