Publicado el 19 de marzo del 2019 - Actualizado el 20 de marzo del 2019

"Un gran paso para la humanidad" es el título del Meet-up que se realizará el miércoles 27 de marzo de 2019 a las 9 :00 a.m. en la Biblioteca de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede Aduanilla de Paiba.

Con el objetivo de iniciar una serie de eventos con apropiación social de la ciencia para conmemorar los 50 años de llegada del hombre a la luna, con la misión Apolo 11, Germán Puerta, divulgador científico del Planetario de Bogotá, dará inicio a esta conferencia, seguida de un panel en el que participarán Raúl Joya del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda; el Coronel (Re) Raúl Gutiérrez y el Coronel Martín Zorrilla de la Fuerza Aérea Colombiana; la Doctora Pilar Zamora Acevedo, directora Ejecutiva de la Agencia Espacial de Colombia, además de otras personalidades.

Más de 80 directivos académicos de universidades públicas y privadas, líderes de innovación pública y privada, líderes de investigación de educación media, gestores sociales, presidentes de ramas estudiantiles IEEE de Bogotá y de la Región RAPE Central, estarán presentes aportando opiniones sobre cómo se ha de celebrar esta efeméride de la primera caminata en la luna, en el ámbito de la innovación del país.

Entrada libre previa inscripción: FORMULARIO.

El evento es organizado por Aerospace Electronic Systems Society Capítulo de IEEE sección Colombia y cuenta con el acompañamiento de la Rama Estudiantil IEEE UD y del Centro de Relaciones Interinstitucionales -CERI UD- y de otras organizaciones. Así lo manifestaron, Giovanna Ramírez, presidente de AESS; Germán Cabuya, Vicepresidente de AESS y Edwin Rincón, presidente de la Rama Estudiantil IEEE UD, en entrevista con Alexis Ortiz, director del CERI, en el programa radial “Rel-Acciones” por LAUD 90.4 FM. 

Conozca aquí la programación del evento. 

Para mayor información puede visitar los siguientes enlaces web: 

https://ieee.udistrital.edu.co/en/

https://aesscolombia.blogspot.com/

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
rectoria@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas