Publicado el 17 de septiembre del 2021 - Actualizado el 08 de octubre del 2021

El Encuentro Distrital de Educación Matemática es un evento organizado por el proyecto curricular de Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que convoca a profesores de matemáticas en ejercicio y en formación e investigadores en Educación Matemática. El evento es un espacio de reflexión, socialización y aprendizaje de experiencias pedagógicas e investigativas en Educación Matemática en varios niveles educativos.

Este año, el EDEM quiere reflexionar sobre qué ha sido, qué es y qué podría ser. Por lo tanto, ha cambiado su modalidad para poder hacer esta retrospección. En este sentido, el evento adquiere un carácter interno. La intención es poder presentar nuevas alternativas que continúen ofreciendo un espacio de gran calidad para la comunidad de educadores matemáticos. Como consecuencia, se espera en los próximos años el EDEM sea un evento abierto y de amplias posibilidades para la comunidad académica.

En correspondencia con lo anterior, en esta versión del EDEM se propone a los invitados, estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Matemáticas realizar una reflexión, discusión y análisis sobre el proyecto curricular, el encuentro y el impacto que este ha generado. Las actividades planteadas para el desarrollo del evento permitirán establecer una perspectiva para continuar con la construcción de sus futuras versiones.

PROPÓSITOS

PROPÓSITOS DEL EDEM:

• Generar un espacio para compartir prácticas y promover un diálogo de saberes entre profesores de matemáticas en formación inicial, en ejercicio e investigadores, relacionados con la Educación Matemática en todos los niveles educativos.
  • Fortalecer la comunidad de Educación Matemática en el Distrito Capital, por medio de la interacción entre profesores de Matemáticas en ejercicio, en formación inicial e investigadores.

PROPÓSITO EDEM-2021:

• Generar un espacio de reflexión y retrospección de la Licenciatura en Matemáticas y su impacto en lo que ha sido, lo que es y lo que puede ser el EDEM como espacio de consolidación de la comunidad de educadores matemáticos del Distrito Capital.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

BAJO LA ORIENTACIÓN DE

Conferencia inaugural

Profesores del núcleo de Pensamiento Matemático Avanzado de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital

Conferencia de cierre

Invitado y grupos de investigación de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital

Estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital

Estudiantes, egresados y profesores de la LEBEM/LEMA  de la Universidad Distrital  (previa inscripción)

Póster

Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital

Curso cortos

Anecdotario

Comunidad de Educación Matemática en general

Remembranzas y deliberaciones sobre el EDEM: Perspectivas de los Administrativos, Directivos, Egresados y Estudiantes LEBEM/LEMA, Ponentes y Asistentes:

Invitados, profesores y egresados de la LEBEM/LEMA  de la Universidad Distrital

Invitados, profesores, egresados y estudiantes de la LEBEM/LEMA  de la Universidad Distrital

Reflexión sobre la formación del profesor de matemáticas al interior de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital

Profesores de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital

La conferencia inaugural, conferencia de cierre, póster y anecdotario serán transmitidas a través del perfil de Facebook del encuentro y su canal de YouTube.

A continuación, se presenta la programación general:

MIÉRCOLES 17

JUEVES 18

VIERNES 19

Remembranzas y deliberaciones sobre el EDEM

Curso 1er sesión

Remembranzas y deliberaciones sobre el EDEM

Conferencia de cierre

Curso 2da sesión

Apertura del evento

Anecdotario

Póster (Publicación)

Conferencia inaugural

Encuentro de egresados

Fecha del evento:17, 18 y 19 de noviembre de 2021.

Modalidad: Virtual.

Organiza: Proyecto curricular de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Dirigido a: Invitados, profesores, estudiantes y egresados del Proyecto Curricular Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para mayor información puedes contactar al comité organizador del evento en las siguientes direcciones electrónicas:

Correo electrónico: edem@udistrital.edu.co

Página web: https://comunidad.udistrital.edu.co/edem2021/