Publicado el 22 de marzo del 2023 - Actualizado el 24 de marzo del 2023

En el momento actual marcado por el acelerado cambio ambiental global, surgen acciones organizadas desde las comunidades locales como una respuesta ante las dinámicas que afectan sus entornos. La educación ambiental en el ámbito Distrital es una muestra de los efectos positivos de las acciones locales, la diversidad de actores sociales encuentra objetivos comunes y se organizan alrededor de las problemáticas que los afectan, conservando, previniendo y generando factores de cambio socio ambiental. En los encuentros programados este 27 de marzo y el 8 de mayo, seremos testigos de procesos de organización en educación ambiental propiciados desde institucionalidades formales como la secretaria de ambiente y aquellas organizaciones de instituciones locales, en territorios ambientalmente estratégicos para la Ciudad Región de Bogotá. El parque Ecológico Entrenubes y la región del Sumapaz, de allí derivaremos aprendizajes hacia relaciones más sinérgicas con nuestro entorno físico-ecológico y cultural. La Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la profesora Fabiola Cárdenas delegada por la Universidad Distrital en estos procesos y con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de la Facultad del Medio Ambiente en cabeza de la docente Yolanda Hernández se complacen en invitarlos a participar en estos encuentros.

• Link del formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/68BcTPvtJ1.
  • Fecha del evento: 8 de mayo de 2023.
  • Evento virtual.
  • Descripción del evento: El encuentro se construye para conocer los aportes de académicos y de la ciudadanía.

QR registro evento

Fuente de información: Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales