Publicado el 20 de julio del 2021 - Actualizado el 22 de julio del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través del grupo de investigación Piñeros y Salazar, tiene el gusto de invitar a la comunidad interesada al Evento de Investigación-creación: Socialización de avance de resultados del proyecto Perspectivas de análisis tímbrico musical y sus aportes al desarrollo de destrezas auditivas y procesos creativos.

Este es un proyecto institucionalizado ante el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico (CIDC) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el cual dio inicio en el 2020.

El equipo de investigación está conformado por Juan Camilo Vásquez Ocampo y Genoveva Salazar Hakim (docentes), y Jesús Buendía Puyo y Luisa Fernanda Rodríguez Benítez (estudiantes), quienes hacer parte del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB.

“Nos reunimos como equipo con un interés académico y artístico común: el estudio y la exploración del timbre como parámetro de estructuración sonora y musical, en el contexto de experiencias auditivas, compositivas y de interpretación musical. En concordancia con lo anterior, nos propusimos delimitar categorías de análisis tímbrico que aportaran al desarrollo de destrezas auditivas y a la comprensión de procesos creativos musicales”, explica la maestra Genoveva Salazar en la presentación de este proyecto.

De esta manera, les invitamos este 23 de julio de 2021, desde las 9:00 a.m. en directo por Facebook Live de la Facultad de Artes ASAB, https://www.facebook.com/FacultadArtesAsab, gracias al apoyo de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada, de la Universidad Distrital (RITA).

Programación

9:00 a.m. Ponencia: El proyecto de investigación Perspectivas de análisis tímbrico musical y sus aportes al desarrollo de destrezas auditivas y procesos creativos. Genoveva Salazar Hakim

9:30 a.m. Ponencia: La composición e interpretación colaborativa en el marco de la investigación sobre el timbre y cognición corporeizada. Luis Fernando Sánchez Gooding y Luisa Fernanda Rodríguez Benítez.

Concierto. … al caer la tarde, en a hora en que la suavidad del cielo infunde en las almas una dulce aflicción…  Luis Fernando Sánchez Gooding (composición), Luisa Fernanda Rodríguez Benítez (corno)

10:40 a.m. Ponencia: Proceso compositivo y de montaje e interpretación de la obra ...al margen del tiempo”.

Concierto …al margen del tiempo” Jesús Buendía Puyo (composición) Andrés Felipe Varón Quintero (clarinete) Hernán Darío Guzmán Calderón (fagot) Andres Felipe Pedraza (saxofón soprano)

11:40 a.m. Agradecimientos

>> Consulte aquí el programa de mano.

Afiche evento investigacion-creación

Fuente de información: Artes Musicales