Publicado el 23 de febrero del 2021 - Actualizado el 23 de febrero del 2021

En 2020 el Observatorio Latitud de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas fue convocado a participar en diversas campañas nacionales e internacionales que llamaban a interesados, estudiantes, docentes e investigadores a realizar búsqueda de asteroides. Así, Latitud extendió esta invitación a grupos vinculados con el observatorio y semilleros de la Universidad, dentro de los cuales está el semillero Astroen. Gracias al constante trabajo, César Johan Ayala Rincón, estudiante de la Licenciatura en Física, junto al equipo del semillero Astroen y con el apoyo del Observatorio, realizó el descubrimiento provisional de dos asteroides. El descubrimiento provisional tuvo lugar en el marco de la campaña Internacional de Mayo del 2020, y los asteroides han sido inicialmente llamados 2020JL10 y 2020KM11. César J. Ayala recibió certificado de reconocimiento por parte de entidades internacionales asociadas con la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC) que apoyan esta búsqueda. En este coloquio conversaremos con César J. Ayala Rincón sobre los detalles de esta importante noticia.

Invitado:

César Johan Ayala Rincón: Estudiante de la Licenciatura en Física y líder estudiantil del Semillero Astroen de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Martes 23 de Febrero, 2:00 p.m.

Regístrate y únete

Véalo en Youtube Live