La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la Maestría en Infancia y Cultura, la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo y el grupo de investigación Infancias, y la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), convoca a estudiosos y expertos internacionales en el campo de la educación y de la historia de América Latina y del Caribe para que participen en las mesas de trabajo, paneles y conferencias.

En el XIII Congreso SHELA se desarrollarán seis mesas de trabajo y dos paneles con temáticas de suma importancia, en donde se analizará y discutirá de manera interdisciplinaria los diferentes procesos que hacen de la historia de la educación latinoamericana una evolución de largo alcance para mejorar el buen vivir de las sociedades pluriculturales, multiétnicas y multilingües.

PARTICIPACIÓN

Ponentes

Los ponentes presentarán el resumen de ponencia el cual será evaluado por los coordinadores de mesa. Quienes sean aceptados enviarán la ponencia completa. En el evento dispondrán de un tiempo de 15 minutos para su exposición. Al final de cada sesión habrá un espacio para preguntas, respuestas e interactuar con los asistentes. Los horarios del programa se harán según hora de Colombia.

Asistentes

Se habilitará la plataforma para la inscripción de los asistentes un mes antes del XIII Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana.

Los ponentes y asistentes que se inscriban al evento recibirán certificados de participación, que se enviará al correo que aparecerá en la inscripción dos semanas después de finalizado el XIII Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana.

MESAS DE TRABAJO

1. Mesa: Historia, educación y pandemia
  2. Mesa: Historia, sujetos, saberes y escuelas en la educación infantil y de los jóvenes.
  3. Mesa: Historia y prospectiva de las universidades e instituciones de educación superior.
  4. Mesa: Historia del currículo y de las políticas educativas de Iberoamérica
  5. Mesa: Historia de la educación intercultural y los saberes de los pueblos originarios y afrodescendientes
  6. Mesa: Movimientos estudiantiles: conflictos, educación y estado

PANELES

1. Educación rural, inequidades y pandemia
  2. Violencia de género, interseccionalidad, inclusión y exclusión

INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA

• INSCRIPCIONES AL CONGRESO-Grupo de investigación Infancias

• El plazo para cargar el resumen de tu ponencia es el 20 de julio de 2021

• El plazo para cargar tu ponencia completa a la plataforma es el 20 de septiembre de 2021.

Amplía la información aquí

Fecha  11, 12 y 13 de octubre 2021