Publicado el 31 de agosto del 2023 - Actualizado el 31 de agosto del 2023

El Doctorado en Estudios Artísticos (DEA) se complace en invitarles a la presentación de uno de sus más recientes títulos de la Colección Doctoral, Territorio Encarnado: ejercicios de soberanía visual. Visualidades, textualidades y estéticas situadas en la producción artística indígena en Abya Yala del autor Miguel Rojas-Sotelo, quien es docente invitado de nuestro doctorado.

Invitación a la presentación del libro Territorio Encarnado de la Colección Doctoral del DEA

Miguel Rojas-Sotelo es historiador del arte, artista visual, activista de los medios de comunicación, curador, crítico y docente. Trabajó como director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Colombia (1995-2001), contribuyendo a la construcción de la política cultural de las artes visuales allí, donde reorganizó y dio una visión curatorial a los Salones Regionales de Artistas y el Salón Nacional (1996-2000). Sus áreas de interés son: la aesthesis decolonial, los Estudios Subalternos, el sur global, la política cultural y la subjetividad. Actualmente trabaja y enseña en el Centro de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Duke, donde es Coordinador de Eventos Especiales y Director del NC Latin American and New Media Festival (2008-presente).

Su último libro es parte de la Colección Doctoral del DEA, donde se encuentran ensayos, resultados de investigación, monografías y libros de referencia cuya reflexión teórica y crítica sobre una materia específica, desde el campo de los Estudios Artísticos, aporta al debate público y a la comprensión de los desafíos que enfrenta la sociedad actual. Esta colección es producto de los desarrollos en investigación, creación e investigación-creación y del diálogo de nuestros docentes de planta con docentes externos, nacionales e internacionales.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Fecha: miércoles 6 de septiembre de 2023

Hora: 3:00 pm

Lugar: Auditorio Investigadores, Sede Aduanilla de Paiba (calle 13 #31-75)

Transmisión por nuestro Facebook del Doctorado en Estudios Artísticos

El evento es abierto al público.

¡Les esperamos!

Fuente de información: Doctorado en Estudios Artísticos