Publicado el 09 de octubre del 2020 - Actualizado el 20 de octubre del 2020

El Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad académica al V Seminario Internacional de Estudios Artísticos, a realizarse del 20 al 23 de octubre de 2020, a través de la plataforma Zoom y con transmisión directa por las redes sociales de la Facultad, Youtube y Facebook.

La presente versión del Seminario cuenta con la participación de destacadas personalidades académicas nacionales e internacionales, como Catherine Walsh, Alessia Dro, Sofía Monsalve, Jon D. Rossini, Ángel Quintero Rivera, Abelardo Ramos, Rosalba Itía, Gabriel Mario Vélez, Manuela Rodríguez, entre otros.

El Seminario Internacional de Estudios Artísticos es un espacio de diálogo transdisciplinar, agenciado desde el campo de las artes, para abordar problemas urgentes que nos interpelan como personas y colectivos atravesados por las distintas dimensiones de la colonialidad, sus violencias de raza, clase y género, así como los modos de exclusión, subordinación y destitución que le son constitutivos.

En consecuencia, el seminario es un lugar para compartir modos particulares de crear, circular y poner en acción conocimientos y saberes de personas y comunidades que, desde contextos específicos, plantean respuestas creativas a los desafíos que implican el vivir en un mundo en crisis, atravesado por la pandemia global, la reconfiguración geopolítica y epistémica,  la desigualdad, la explotación de la naturaleza, el trabajo, el sentir, el hacer y el creer. Todo esto, para explorar posibilidades de construir agendas colaborativas, siembras epistémicas, sentires relacionales y rutas de acción para restituir el lugar central de la vida y su actividad creadora, usurpado en la modernidad por el patrón colonial del poder y sus potencias destructoras.

>> Consulte programación en formato PDF, aquí.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co