Publicado el 22 de septiembre del 2021 - Actualizado el 28 de septiembre del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad interesada a la charla con el compositor Axel Retif (México) sobre su disco monográfico 'Sincronías', dentro del espacio académico Ensamble de Música Contemporánea ASAB (EMCA), dirigido por el maestro Juan Camilo Vásquez Ocampo.

¡Les esperamos!

Martes, 28 de septiembre - 2:00 p.m. - Por YouTube de la Facultad de Artes ASAB

La creación de este álbum fue un trabajo en conjunto. Los músicos involucrados para la interpretación de la música de Retif son personas destacadas del medio artístico en la música contemporánea, siendo ellos: Vincent Carver, Trio Siquieros, Cuarteto Ruvalcaba y Ensamble Sincrónico, bajo la dirección de Uriel Rodríguez Soto.

Axel Retif es un compositor cuya música ha sido tocada en diversos festivales nacionales e internacionales, como June in Buffalo Festival, Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, Festival Expresiones Contemporáneas, Festival Aires Nacionales y Festival Armando Luna. Ha colaborado con conjuntos como el Trío Siqueiros, Cuarteto Chroma, Cuarteto Ruvalcaba, Slee Sinfonietta y la Orquesta Sinfónica de la UACH. Recientemente, con la beca Estímulos a la Innovación, por parte del IMACP, realizó la producción de un disco EP monográfico, el cual será lanzado en este año. También en 2021 fue seleccionado en el Fomento de las Músicas Iberoamericanas 2021 (IBERMÚSICAS), con un proyecto colectivo llamado Proyecto latitudes sonoras: concierto virtual de compositores latinoamericanos.

Actualmente, es compositor residente de MUSHAMUKAS Ensamble de Contrabajos. Además de su carrera como compositor, mantiene una actividad de gestor y productor en el Festival Expresiones Contemporáneas, siendo un festival enfocado a la producción y divulgación de música contemporánea.

Fuente de información: Artes Musicales
comunicartes@udistrital.edu.co