Publicado el 19 de noviembre del 2021 - Actualizado el 06 de diciembre del 2021

El Proyecto Curricular Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan al público en general a la socialización del Proyecto de Creación Docente 2021. Para esta versión el proyecto expositivo lleva por nombre 'Fragmentos imaginados y poéticas cotidianas' y será una oportunidad para reencontrarnos con los trabajos y obras de nuestros docentes artistas.

Esta actividad se expondrá en el espacio Melaká Art Gallery Ubicado en la Carrera 21 No.63-28 de Bogotá, donde se compartirán las propuestas gráficas, pictóricas, performáticas, audiovisuales, textuales, entre otras, del personal docente adscrito al programa académico.

¡Les esperamos en la inauguración!

Viernes 26 de noviembre de 2021, a las 6:00 p.m.

Evento de cierre de la exposición: Viernes 10 de diciembre de 2021 - 3:00 p.m.

El Proyecto de Creación Docente incorpora una gran variedad de procesos reflexivos, investigativos académicos y artísticos, que llevan a cabo de manera particular cada uno de los profesores del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales y que, mediante esta actividad permiten ser compartidos con la comunidad académica, poniendo en práctica las diferentes perspectivas pedagógicas y artísticas involucradas en los procesos de creación que cada docente desarrolla.

En esta ocasión se seleccionó la temática “Fragmentos imaginados y poéticas cotidianas” la cual permitirá hacer un barrido -mediante las distintas alternativas de creación plástica y visual- sobre las situaciones que nos inquietan como ciudadanos, como docentes y como artistas para llevarlas al plano de la poética visual, del acontecer cotidiano, como fragmentos imaginados de un mundo-otro posible.

En ese sentido, aquí se han de incorporar perspectivas de vida pasada, presente o futura que le darán potencia al pensamiento sensible, a las narrativas cotidianas, al sujeto portador de pequeñas historias, al artista como vínculo entre las comunidades y al docente que se nutre tanto de la experiencia de vida como del conocimiento artístico para interactuar y retroalimentar el tránsito de los estudiantes por la institución académica.

Es importante resaltar que el Proyecto de Creación Docente posee una trayectoria de 19 años y en sus últimas versiones (2019-2020) ha dado un giro en su forma de socialización, ya que ésta se ha llevado a cabo a través de plataformas virtuales como MEET, debido al confinamiento vivido por la sociedad como consecuencia de la pandemia Covid -19. Esta situación particular, ha derivado en una fortaleza más de la actividad artística y académica, pues gracias a este tipo de socializaciones, la cobertura y recepción de la comunidad es cada vez más amplia, lo que permite una interacción constante entre docentes y estudiantes, haciendo eco de la labor artística y pedagógica de forma amalgamada.

flyer Proyecto de Creación Docente

Fuente de información: Artes Plásticas y Visuales