Publicado el 15 de agosto del 2019 - Actualizado el 18 de septiembre del 2019

El Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene el gusto de invitar a la comunidad interesada al IV Seminario Internacional de los Estudios Artísticos con la académica Silvia Citro, invitada internacional de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades.

En esta ocasión la maestra Citro nos participará su charla: “Perspectivas socio-críticas sobre el cuerpo: cuerpos plurales”, el día viernes 20 de septiembre de 2019, de 10:00 a.m. - 12.00 m., en el Auditorio Edifico Investigadores de la sede Aduanilla de Paiba, de la Universidad Distrital (Calle 13. No. 31-75). Entrada libre hasta completar aforo.

Silvia Citro es doctora en Antropología con formación en danza (danza contemporánea, danza-teatro, expresión corporal, butoh) y música. Desde 1998 se desempeña como docente e investigadora en la UBA y en 2004 creó el equipo de investigación de Antropología del Cuerpo y la Performance (http://www.antropologiadelcuerpo.com), el cual ha sido pionero en esta área de estudios en Argentina. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Profesora Asociada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en las carreras de Artes y Antropología.

En los últimos años, viene explorando nuevos abordajes que intentan decolonizar las prácticas de investigación académicas y pedagógicas en las ciencias sociales y humanísticas, revalorizando el rol de las corporalidades y los modos de saber-hacer provenientes de las tradiciones amerindias, afroamericanas, mestizo populares y de las artes de la performance contemporánea.

Fuente de información: Doctorado en Estudios Artísticos
comunicartes@udistrital.edu.co