Publicado el 16 de abril del 2024 - Actualizado el 17 de abril del 2024

Del 17 al 19 de abril en la Universidad Distrital se llevará a cabo un encuentro académico que buscará ampliar los apoyo en la investigación y conocer los proyectos de tesis.

 El Doctorado de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará una jornada académica que tiene como propósito conocer las propuestas investigativas de sus estudiantes y compartir conocimientos con el grupo de expertos invitados que, además de ser revisores de las tesis, hablarán de sus experiencias en el mundo de ingeniería. 

Eduardo Gaona, coordinador del programa explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO “Este es un escenario donde nuestros estudiantes presentan por primera vez su proyecto de investigación con fines de institucionalización, en donde un grupo de expertos, ven el alcance de las propuestas y determinan si las misma tienen la profundidad para considerarse doctoral”. 

La jornada académica consta de dos partes, así:

•    Conferencias

Se realizarán entre del 17 al 19 de abril y están a cargo de los revisores invitados.
“Aprovecharemos a los expertos que tendremos para tener charlas de formación donde se busca fortalecer los lazos académicos”, indicó Gaona. 

 

Foto: laud

 

 

•    Sustentaciones

Se llevarán a cabo el 18 de abril, en total serán cinco postulados que abordarán temas como modelo de asignación de frecuencias radio eléctricas, mecanismos basado en inteligencia colectiva para el soporte de estructuras logísticas, algoritmo de Inteligencia Artificial para la gestión energética centralizada, diseño de implementación de un algoritmo y modelos para imágenes de agricultura inteligente.

“Es una oportunidad que se les da a los estudiantes en cada semestre para conocerlos y hacer un networking, de esta manera se espera ampliar los apoyos en la investigación”, agregó el Coordinador.

Las actividades tendrán lugar en el Auditorio Sabio Caldas de la Facultad de Ingeniería. Consulte los horarios y el link de inscripción en las redes sociales del Doctorado de Ingeniería. 

 

Foto: laud

 

Vea la entrevista completa en este video:

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Yudy Carolina Carmona
Universidad Distrital Francisco José de Caldas