Este 24 de febrero a las 5:00 p.m. en el marco de la lección inaugural de la Maestría en Comunicación – Educación de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se contará con la presentación de dos conferencias y productos creativos resultado de los trabajos de investigación doctoral de los profesores Jainer León Buitrago y Hernán Javier Riveros. Este espacio permitirá a los estudiantes, egresados, docentes y demás miembros de la comunidad académica conocer los elementos centrales de la práctica investigativa y de la investigación creación.

En primera instancia, el profesor Jainer León socializará su tesis doctoral presentada para el Doctorado en Artes y Ciencias del arte de la universidad de Toulouse-Francia, titulada Cuestiones de transparencia: una instauración escultórica a partir de la "casa de pique" en Colombia y que se acompaña con la obra Fantasmagorías sin olvido 2016-2019. Un trabajo de investigación – creación que permite hacer una reflexión histórica, social y política a través de la escultura.

En un segundo momento, el profesor Hernán Riveros presentará su tesis doctoral del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual obtuvo el reconocimiento como tesis Laureada y que se tituló Biopragmática: la cuestión de la vida en la relación cuerpo-texto-tecnología en algunas prácticas de producción de cuerpos por modificación de código genético – algorítmico y que se materializa en la producción audiovisual Insurrectum. Un ejercicio de investigación que apuesta por la construcción conceptual, metodológica y crítico – creativa acerca de la vida en el contexto de la digitalización contemporánea.

Este evento será transmitido por el perfil de Facebook de la Maestría en Comunicación – Educación vía streaming.

Más información

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Maestría en Comunicación-Educación
Facultad de Ciencias y Educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Rendición de cuentas 2019