Publicado el 26 de agosto del 2020 - Actualizado el 27 de agosto del 2020

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano, invitan a toda la comunidad universitaria a asistir el próximo 23 de Septiembre al lanzamiento oficial de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz. Un proyecto educativo realizado junto a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-.

La Cátedra, tiene como objetivo principal construir reflexiones académicas en comunidades de artistas, docentes e instituciones educativas sobre la relación que hay entre las artes y la educación en la construcción de paz por medio de la creación y desarrollo de programas educativos, proyectos de investigación, seminarios y el apoyo a redes.

Dentro del marco del desarrollo de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, ya se han realizado los primeros eventos en relación a esta iniciativa, como la realización del IV Evento anual del SIMM, y el desarrollo de dos investigaciones en curso con la Universidad de Glasglow y la Escuela de Música y Drama de Guildhall, ambas en el Reino Unido.

El lanzamiento de la Cátedra se hará con un evento que contará de dos partes; la primera será un encuentro virtual que contará con la participación de las principales autoridades académicas de la Universidad Distrital y la Corpas, así como de Wilson Díaz Gamba, Director del IPAZUD de la Universidad Distrital y Gloria Patricia Zapata Restrepo, Docente Corpista, ambos Coordinadores de la Cátedra por parte de ambas instituciones.

El 9 de Septiembre se realizará el evento previo al lanzamiento, al cual también queremos extenderles la invitación a todos y todas. Los dos eventos tienen inscripción previa a través del correo: gloria.zapata@juancorpas.edu.co

Fuente de información: Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD
| comunicacionesipazud@udistrital.edu.co