Publicado el 10 de noviembre del 2022 - Actualizado el 11 de noviembre del 2022

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, “La Verdadera Alternativa de la radio” desde hace 22 años a través de sus diversos programas con temáticas propias, ha marcado la pauta en la radio universitaria en Bogotá y Colombia, para ofrecer a la audiencia información cultural, de actualidad y lo mejor de la música iberoamericana y del Caribe.

Hoy en día continúan vigentes los principios que constituyen su razón de ser: servicio, transparencia, solidaridad, lealtad y los criterios rigurosos de tratamiento de la información que brinda.

La Emisora sigue manteniéndose fiel a sí misma, con la evolución visible en cada emisión y que corresponde a la intención de ofrecer un contenido atractivo, agradable y ceñido a la realidad.

A lo largo de estos años, LAUD 90.4 FM ESTÉREO ha logrado consolidarse no solo como la emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sino también como la emisora del Distrito Capital por su carácter social y su aporte a la ciudadanía en los ámbitos académico, cultural, científico y tecnológico.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuenta con un grupo humano de profesionales entre periodistas, operadores y parte administrativa, con la supervisión del periodista Alfredo Ardila Godoy, quien desde el año 2000 se dio a la labor de crear una emisora con una propuesta novedosa.

Dentro de su parrilla de programación se resaltan programas como: ‘Música y Músicos de Colombia’, ‘Música Iberoamericana y del Caribe’ ‘Revista de la Mañana’ y ‘Amantes del Círculo Polar’, que han estado presentes desde sus inicios, así como el acompañamiento de ‘Radio Francia Internacional’, (RfI), emisora asociada.

Posteriormente, se han creado otros espacios como ‘CiberPlaneta’, ‘Facetas’, ‘Jueves de Clásicos’, ‘Evolución’ y ‘Revista Universitaria’, cada uno con sus temáticas han cautivado a los oyentes de acuerdo a sus gustos, pasiones e intereses.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, por ser una emisora del Distrito apoya los diferentes festivales y ferias que se realizan en Bogotá como 'Rock al Parque', 'Hip Hop al Parque', 'Salsa al Parque”, 'Jazz al parque' 'Colombia al Parque', 'Feria del Libro', 'Expociencia – Expotecnología', entre otros, reseñando y cubriendo estos eventos, desplazando equipo técnico, móvil y periodistas para tal fin. Igualmente, por ser la emisora de la Universidad Distrital su prioridad es hacer visible el trabajo académico, social e investigativo de la institución.

Y para estar a la vanguardia con la  tecnología, la Emisora cuenta con una página web laud.udistrital.edu.co que contiene noticias de actualidad local, nacional e internacional como también información de la Universidad Distrital. Y a través de las redes sociales estamos presentes en Facebook como Laud 90.4 FM y en el Twitter @laudestereo.

Hoy al cumplir sus 22 años, con un mejor sonido y mayor cobertura,  LAUD  90.4 FM ESTÉREO quiere  agradecer a todas las personas que de alguna manera han aportado al crecimiento  y fortalecimiento  de este proyecto, que lo convierten hoy en ¡LA VERDADERA ALTERNATIVA!

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Sonia Diazgranados Garavito | sdiazgranadosg@udistrital.edu.co