Publicado el 04 de marzo del 2021 - Actualizado el 04 de marzo del 2021

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad interesada a su Lección inaugural 2021-1. En esta oportunidad la doctora Silvia Citro nos presenta su conferencia 'Los cuerpos de MAGUEM. Foto-performances y mitológicas de reexistencia en una investigación-creación colaborativa, un trabajo de Silvia Citro, Salvador Batalla y Clara Takenouchi, del equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance, Universidad de Buenos Aires.

Silvia Citro es doctora en Antropología socio-cultural (Universidad de Buenos Aires, 2003) con formación en danzas (danza contemporánea, danza-teatro, expresión corporal, butoh) y música. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesora asociada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en las carreras de Artes y Antropología. Desde 1998 se desempeña como docente e investigadora en la UBA y en 2004 creó el equipo de investigación de Antropología del Cuerpo y la Performance (http://www.antropologiadelcuerpo.com), el cual ha sido pionero en esta área de estudios en Argentina.

¡Les esperamos!

Fecha: lunes, 8 de marzo de 2021