Publicado el 18 de noviembre del 2021 - Actualizado el 19 de noviembre del 2021

El Semillero de Investigación en Teatro y Memoria Histórica, TYMH, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, y el teatro Vargastejada Casa de Fu les invitan a la presentación del libro de Carlos Enrique Uribe Restrepo, investigador y activista cultural de la ciudad de Medellín, que nos visita por estos días.

'Betsabé Espinal, liderazgo fugaz trascendental' es la segunda publicación que hace Carlos Uribe sobre esta antioqueña de comienzos del siglo XX, que ha despertado el interés de narradores y dramaturgos durante las últimas décadas.

El libro 'Betsabé Espinal Liderazgo fugaz transcendental' es un texto biográfico de la líder obrera Betsabé Espinal (Bello 1896- Medellín 1932), quien lideró la huelga de mujeres entre el 11 de febrero y el 9 de marzo de 1920. El legado de Betsabé, tras esa epopeya femenina y del silencio que la cubrió por más de 90 años, resurge hoy como un referente en las luchas de las mujeres de Colombia por sus derechos.

Nos complace grandemente su visita a la Facultad de Artes ASAB y esperamos que nos acompañen todos los interesados en el tema, el próximo lunes 22 de noviembre de 2021, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Samuel Bedoya de la sede Palacio de La Merced, carrera 13 # 14 - 69.

La entrada no tiene costo, pero el aforo es limitado y el ingreso debe hacerse con inscripción previa en https://forms.gle/oqxFKVE6TL5dVkTQA

Fuente de información: Artes Escénicas
comunicartes@udistrital.edu.co