Publicado el 17 de noviembre del 2021 - Actualizado el 17 de noviembre del 2021

Del 22 al 26 de noviembre de 2021 se llevará a cabo la XXIV Semana de la Enseñanza de la Física, en esta oportunidad, titulado 'Medio ambiente y enseñanza de las ciencias'. 

La nueva versión contará con siete conferencistas invitados de instituciones nacionales e internacionales, 15 ponencias, cuatro talleres, una presentación de póster y un panel sobre los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y educación ambiental.

Contexto: El cambio climático global y sus afectaciones, que se vienen documentando desde hace décadas, son evidentes en los ecosistemas de todo el planeta. Desde el ártico hasta el antártico, pasando por la zona tropical y desde las regiones abisales hasta las nevadas cumbres y los glaciares, modificando toda la dinámica planetaria y su biósfera. Por lo tanto, es urgente que desde la academia y las aulas donde se forman los profesores, docentes-investigadores, junto con la sociedad civil (la ciudadanía), se diseñen e implementen estrategias para mitigar este cambio climático y contribuir a la construcción de un mundo sustentable para todas las especies, incluida la humana.

Mayores informes: http://licfisica.udistrital.edu.co:8080/sef2021

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Licenciatura en Física
Facultad de Ciencias y Educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Rendición de cuentas 2020