Publicado el 09 de septiembre del 2021 - Actualizado el 17 de septiembre del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la conferencia 'Jornadas de Música Contemporánea CCMC, 11 años de recorrido', con la maestra Laura Cubides.

Les esperamos el jueves 23 de septiembre, 4:00 p.m., por el canal de YouTube de la Facultad de Artes ASAB, haga clic aquí.

La maestra Laura Cubides hace parte del Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC) como miembro de número desde el año 2016, miembro de junta en varios períodos, jefe de la comisión de producción y miembro del equipo misional y artista invitada de las Jornadas de Música Contemporánea (JMC), realizadas por el CCMC. En esta conferencia nos entregará una mirada histórica a las JMC, las motivaciones para su realización, su importancia en el marco local, los retos de su gestión y realización y proyección al futuro. Esta conferencia tendrá varios momentos:

Parte 1: Precursores y motivaciones: Las Jornadas de Música Contemporánea surgen en un entorno ávido de nueva música y marcado por el Festival Internacional de Música Contemporánea de Bogotá. ¿Cómo se inició un proyecto tan ambicioso? ¿Cuáles fueron sus objetivos iniciales?

Parte 2. Memoria: Maestros, estudiantes y audiencia y aliados, todas estas partes han tenido su lugar en las JMC. Recorrido a vuelo de pájaro por 11 años de estrenos e invitados; testimonios y registros.

Parte 3: Gestión y Realización de las JMC: el ejemplo del músico autogestor.

Parte 4: Proyección a futuro: ¿Cuáles son las expectativas de la Asociación con respecto a la actividad? ¿Qué espera la comunidad de las JMC en sus futuras ediciones?

Laura Cubides es intérprete solista y como parte de ensambles de música de cámara ha sido invitada en diversos escenarios de Bogotá; También ha hecho parte de agrupaciones y eventos, como el Ciclo de música contemporánea y experimental <libres en el sonido>, en *matik-matik*, o el Festival Mujeres en la Música Nueva, las Jornadas de Música Contemporánea CCMC.

Gestora y productora de eventos en el medio musical con experiencia en manejo de equipos de trabajo en proyectos de mediana envergadura. Tallerista y docente de flauta para instrumentistas y compositores. Flautista con amplia experiencia artística en montajes con grupos de cámara y orquesta.

Fuente de información: Artes Musicales
comunicartes@udistrital.edu.co