El Encuentro Distrital de Educación Matemática es un evento organizado por el proyecto curricular de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que convoca a: estudiantes en formación para profesor de matemáticas, profesores de Matemáticas en ejercicio, e investigadores en Educación Matemática del Distrito Capital.
Este evento es un espacio de comunicación, socialización y reflexión de experiencias pedagógicas e investigativas en Educación Matemática en distintos niveles educativos.
En esta octava versión del EDEM proponemos como tema central los conocimientos y saberes del profesor de matemáticas.
PROPÓSITOS
PROPÓSITOS DEL EDEM
- Generar un espacio para compartir prácticas y promover un diálogo de saberes entre profesores de matemáticas en formación inicial, en ejercicio e investigadores, relacionados con la Educación Matemática en todos los niveles educativos.
- Fortalecer la comunidad de Educación Matemática en el Distrito Capital, por medio de la interacción entre profesores de Matemáticas en ejercicio, en formación inicial e investigadores.
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
- TALLER: propuestos por profesores en ejercicio o estudiantes para profesor de matemáticas en formación inicial.
- MESAS DE TRABAJO: Los estudiantes o profesores interesados en participar, deben presentar un documento en el que se dé respuesta a la pregunta planteada en la mesa de su preferencia.
- CONVERSEMOS SOBRE EXPERIENCIAS DE AULA: los profesores interesados deben enviar un vídeo como ponencia, con una duración mínima de 8 minutos y máxima de 15 minutos en la que realice la presentación de su trabajo. El vídeo se publicará en la página web del evento y sus redes sociales.
- CONFERENCIA REPORTE DE INVESTIGACIÓN: presentación de investigaciones en curso o finalizadas.
- CONFERENCIAS CORTAS: presentaciones relacionadas con el tema central del evento.
- PÓSTER: en esta modalidad el participante realiza un esquema en el que se desarrolla una temática particular o adelantos de investigaciones.
PROGRAMACIÓN GENERAL
HORA |
MARTES 11 |
HORA |
MIÉRCOLES 12 |
HORA |
JUEVES 13 |
||
|
|
7:30 a 8:00 |
Registro de participantes |
8:00 a 8:45 |
Conferencias cortas |
||
8:45 a 9:00 |
RECESO |
||||||
8:00 a 10:00 |
Taller |
9:00 a 9:45 |
Conferencias cortas |
||||
10:00 a 11:00 |
RECESO |
9:45 a 10:00 |
RECESO |
||||
Póster |
10:00 a 11:00 |
Conferencia Reporte de investigación |
|||||
11:00 a 1:00 |
Mesas de trabajo Sesión No.1 |
||||||
11:00 a 11:15 |
RECESO |
||||||
11:15 a 12:45 |
Mesas de trabajo Sesión No.2 |
||||||
1:00 a 2:00 |
ALMUERZO |
1:00 a 2:00 |
ALMUERZO |
12:45 a 2:00 |
ALMUERZO |
||
3:00 a 4:00 |
Presentación del evento |
Registro de participantes |
2:00 a 4:00 |
Conversemos sobre: Experiencia de aula |
2:00 a 4:00 |
Debate |
|
Taller |
4:00 a 4:15 |
RECESO |
|||||
4:00 a 5:00 |
Conferencia inaugural |
4:00 a 6:00 |
Diálogo con __ al son de un café |
4:15 a 5:45 |
Conferencia de cierre |
||
5:00 a 6:00 |
|
||||||
5:45 a 6:00 |
Culminación del evento |
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD |
FECHA |
Recepción de propuestas |
Desde el 13 de junio hasta el 15 de julio de 2022 |
Evaluación de propuestas |
Desde el 1 de agosto hasta el 26 de agosto de 2022 |
Comunicación de aceptación de propuestas |
Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de septiembre de 2022 |
Ajuste de propuestas por parte de autores para memorias |
Desde el 12 de septiembre hasta el 16 de septiembre de 2022 |
Inscripción en la página web |
Desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022 |
Realización del EDEM-8 |
Martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de octubre de 2022 |
Para mayor información puede contactar al comité organizador del evento en las siguientes direcciones electrónicas:
Correo electrónico: edem@udistrital.edu.co
Página web: https://comunidad.udistrital.edu.co/edem8/
Facebook: https://www.facebook.com/encuentrodistrital.deeduacionmatematica
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3CLLUq6f5ET1jrx65tJIkA
Fecha del evento:11, 12 y 13 de octubre de 2022.
Modalidad: Presencial. (Lugar por confirmar).
Organiza: Proyecto curricular de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Dirigido a: Estudiantes en formación para profesor de matemáticas, profesores en ejercicio e investigadores en Educación Matemática.
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Licenciatura en Matemáticas
Facultad de ciencias y educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
