Publicado el 23 de septiembre del 2021 - Actualizado el 24 de septiembre del 2021

La cátedra 'Educaciones críticas ante la crisis' ofrece una perspectiva amplia de las educaciones críticas en sus múltiples variantes, en el contexto nacional e internacional actual, marcados por fuertes injusticias y contradicciones sociales que afectan a la escuela y que interpelan posicionamientos por parte de la comunidad educativa.

El objetivo es ofrecer un panorama general de las educaciones críticas a nivel internacional y nacional frente a la actual crisis sociopolítica que cruzan nuestras sociedades, con el ánimo de incentivar posicionamientos éticos, políticos y pedagógicos por parte de los asistentes a la cátedra.

Conferencistas invitados:

Alfonso Tamayo

Cofundador del Movimiento Pedagógico de Colombia y editor y director de la revista Educación y Cultura.

Conferencia: Movimiento Pedagógico y pedagogía crítica: un proyecto para la esperanza.

Jueves 7 de octubre

Aura Isabel Mora

Profesora e investigadora UniMinuto y Universidad de la Tierra y la memoria OFB.

Conferencia: Aportes del Buen Vivir a la Comunicación - Educación en tiempos de pandemia.

Jueves 14 de octubre

Marco Raúl Mejía

Educador popular, integrante de Planeta Paz y del movimiento Movilización Social por la Educación.

Conferencia: Educación popular y pedagogías críticas desde el Sur frente a la crisis.

Jueves 21 de octubre

Raúl Zibechi

Investigador independiente sobre movimientos populares en América Latina e integrante de la Universidad Trashumante.

Conferencia: Estallidos sociales, movimientos populares y educación crítica. Jueves 28 de octubre

Moderadores:  Diego H. Arias y Juan Carlos Amador Baquiro, docentes del DIE-UD.

TRANSMISIÓN

Asistencia certificada previa inscripción