Convencidos de la gran responsabilidad encomendada por la sociedad, en términos de realizar una adecuada administración de los recursos públicos y en procura del cumplimiento efectivo de los objetivos misionales para el desarrollo social, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas proyecta y ejecuta una serie de iniciativas que buscan minimizar los riesgos asociados con la corrupción como uno de los fenómenos que lesiona gravemente el desarrollo de las instituciones y del país.
Para ello, la Universidad ha diseñado el Plan denominado “Por una Universidad con ideas que construyen”, definiendo estrategias orientadas a alcanzar una gestión transparente a través de la ejecución de los siguientes Componentes:
- Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción
- Racionalización de Trámites
- Rendición de Cuentas
- Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano
- Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
- Iniciativas adicionales
El Plan “Por una Universidad con ideas que construyen” surge como una propuesta para aunar esfuerzos encaminados a combatir la corrupción y los factores predisponentes a ésta en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas mediante el fortalecimiento de la capacidad institucional para identificar y prevenir riesgos de corrupción, optimizar mecanismos de transparencia y potenciar las estrategias de control social.
Por ello te invitamos a consultar el Proyecto de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC 2023 a través del siguiente enlace en la sección de “Vigencia 2023”:
Con el fin de fortalecer las acciones propuestas en el documento preliminar y atender así las sugerencias y observaciones que surjan por parte de la comunidad en general, la Oficina Asesora de Planeación y Control, los invita a participar a través del canal de observaciones y sugerencias que se encuentra dispuesto para este fin:
Enlace para participar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeebPBv6l_T0vM--1Cduoha8oe6mFKf262nkEVWUwMb_qdecg/viewform
Las iniciativas presentadas serán evaluadas con el fin de ser incluidas en el documento final.
Si tiene algún comentario, sugerencia, observación o iniciativa adicional puede hacerla llegar por medio de correo electrónico al siguiente email: planeac@udistrital.edu.co Indicando en el asunto: Construcción colectiva del PAAC UD 2023
Fecha de participación del 10 al 24 de enero de 2023
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Oficina Asesora de Planeación y Control
planeac@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas