Publicado el 29 de abril del 2021 - Actualizado el 17 de junio del 2021

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico CIDC de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a todos los estudiantes de pregrado y posgrado a participar en el 1er Encuentro de estudiantes para la conformación de semilleros de investigación SUE - Presentación de retos académico-científicos en la investigación en paz y pos-acuerdo 2021, que se llevará a cabo el miércoles 02 de junio, en la modalidad virtual.

Este encuentro se dará en el marco de los proyectos de investigación de paz y pos-acuerdo asociados al convenio específico de Cooperación del Sistema Universitario Estatal (SUE)-Distrito Capital y permitirá a los estudiantes de las universidades aliadas participar activamente en la solución de retos planteados por los proyectos de investigación, a través de la conformación de Semilleros de Investigación SUE.

¿Qué universidades conforman el SUE?

• Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Universidad Militar Nueva Granada
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad Pedagógica Nacional

Objetivo General

Generar un espacio de desarrollo y socialización académico-científica donde los estudiantes de las universidades del SUE Distrito Capital conozcan el avance de los proyectos de investigación en paz y pos-acuerdo y generen interés para el apoyo a estos a través de los retos planteados.

Objetivos Específicos

• Presentar el avance de los proyectos de investigación SUE Distrito Capital en paz y pos-acuerdo.
  • Presentar los retos derivados de cada uno de los proyectos de investigación SUE en desarrollo, motivando la participación de los estudiantes para el planteamiento de una solución, de acuerdo al avance del proyecto y a las líneas temáticas descritas.
  • Brindar información complementaria de la situación problema de los proyectos de investigación que permita el planteamiento de soluciones.
  • Conformar equipos colaborativos a nivel académico-científico que promuevan el trabajo colectivo interinstitucional, a través de, la generación de planes de trabajo.
  • Evaluar actividades de desarrollo y formación en la investigación de los estudiantes.

Alcance

Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado pertenecientes a las instituciones del SUE Distrito Capital, quienes conformarán Semilleros de Investigación para el desarrollo de la solución al reto planteado.

¡Quiero participar! ¿Cómo me inscribo?

La asistencia es gratuita, previa inscripción hasta el 28 de mayo en este formulario https://forms.gle/u1JcP8GHkzuikUnb6

¿Dónde puedo consultar mayor información?

Puedes acceder a los Términos de Referencia y Adenda modificatoria para aclarar cualquier inquietud o puedes consultar a través del correo grupos-cidc@correo.udistrital.edu.co.

¡Contamos con tu participación!

Fuente de información: Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC
informatica-cidc@correo.udistrital.edu.co