Publicado el 24 de marzo del 2023 - Actualizado el 24 de marzo del 2023

Este martes 28 de marzo de 2 a 4 de la tarde se llevará a cabo la Primera Jornada de Socialización de grupos y Semilleros de Investigación Inter facultades- Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales /  Facultad de Ciencias y Educación.

Esta jornada busca dar a conocer a los estudiantes y docentes el trabajo de investigación realizado en la Facultad de Ciencias y Educación que también será parte de la Facultad de Ciencias, Matemáticas y Naturales, además se invitará a estudiantes y docentes a  vincularsen a los procesos de investigación del Programa de Química.

La profesora Jenny Zorayda Garavito Najas, Docente del Programa de Química - asignatura metodología de la investigación, aseguró “es importante que los estudiantes se vinculen a los grupos de investigación ya que existe modalidad de grado enfocados en el ámbito de investigación, además se requiere fortalecer los grupos de investigación en términos de producción y subir las categorías en Colciencias.

Se busca que los grupos de investigación sean inter facultades e Inter programas buscando interdisciplinaridad y siguiendo directriz del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación.

Grupos de investigación invitados

Bioquímica y Biología Molecular

Carbones

COLNAT (Colorantes Naturales)