Publicado el 06 de mayo del 2021 - Actualizado el 07 de mayo del 2021

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a estudiantes e interesados a la segunda versión de A la Virtual Flute Workshop, clases magistrales de flauta, con invitados internacionales. Para nuestra segunda sesión tendremos la asesoría del maestro Danilo Mezzadri, quien ha recibido elogios por su interpretación calificada de "hermosa" (Flute Quarterly y Detroit Press) y "con un sonido limpio y persuasivo hasta la última gota de lirismo" (Jackson Patriot).

Viernes, 14 de mayo de 2021, de 6:00 a 8:00 p.m. En vivo por Youtube - (281) Facultad de Artes ASAB - YouTube

A la Virtual Flute Workshop es un evento que ofrece clases magistrales virtuales a flautistas y que se define como un proyecto de educación integral que acorta distancias y nos conecta con el mundo. El evento nace en el año 2020 como una iniciativa pedagógica que aprovecha al máximo los recursos que ofrece la educación virtual y remota, además de las herramientas en tecnologías de la información y comunicación.

En su primera versión, el evento contó con la participación de los artistas Danilo Mezzadri, Carlos Feller, Rachel Taratoot, Tess Miller y Lindseay Keay, quienes representaron a Brasil, USA y Canadá, respectivamente. En su versión 2021, el 2do "A la Virtual Flute Workshop" incluye artistas de Estados Unidos, Brasil, Macedonia y Colombia. Los artistas Invitados confirmados para la versión 2021 son Mg. Katerina Bachevska (Macedônia), Dr. Danilo Mezzadri (Brasil-USA), Mg. Jorge Zabala (Colombia), Dr. Jesús Castro (Colombia), Dra. Brittany Totter (USA), y Mg. Julio Noguera (Colombia), entre otros.

Este evento es organizado por la Cátedra de Flauta Traversa del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB y coordinado por el Dr. Jesús Castro y el Equipo de Producción de la Facultad de Artes ASAB, con su productor de música Carlos Mejía.

Danilo Mezzadri es profesor de flauta en la Universidad del Sur de Mississippi. También es profesor en Blue Lake Fine Arts Camp (MI) y la Escuela Internacional de Música InterHarmony. Danilo es presidente y fundador del International Flute Workshop (Italia) y del Southern Flute Festival (MS).

La interpretación de Danilo ha sido calificada de "hermosa" (Flute Quarterly y Detroit Press) "con un sonido límpio y persuasivo hasta la última gota de lirismo" (Jackson Patriot). Su CD Brazilian Soundscapes, fue considerado como "música de alto nivel que merece la bienvenida de una audiencia global" (The American Record Guide). En su CD Epigrams en solitario, se describe a Danilo con un "tono dorado brillante" y "vívido musicalidad que da vida a cada obra, independientemente de la tonalidad "(Revista Fanfarre). También fue descrito con un tono y una 'voz' encantadora además de una destreza envidiable "(British Flute Society). En su CD más reciente, titulado Transcripciones Románticas, Danilo ha ha sido elogiado por su “amplia gama de colores, dinámicas y emociones” (Flute Quarterly).

Considerado uno de los "grandes nombres de la música brasileña" (Gazeta do Povo), Danilo es ganador de premios en muchos concursos, como el Concurso Internacional de Instrumentalista Joven de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, el Concurso de Conciertos de Honor de la Universidad Estatal de Michigan y el Festival Internacional Brasileño de Flauta Concurso de Asociación. Sus actuaciones han sido transmitidas por Red Vida Televisión en Brasil y por National Public Radio en Estados Unidos.

Danilo Mezzadri ha aparecido como solista con más de cuarenta conjuntos, entre ellos la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Orquesta Sinfónica de Jackson, la Orquesta Sinfónica de Pró-Música de Río de Janeiro y la Camerata Florianópolis. Las próximas actuaciones incluyen el estreno norteamericano del Concierto mágico del compositor italiano Armando Guidoni y el estreno mundial de un nuevo concierto para flauta del compositor español José Ignacio Blesa Lull.

Además de ser solista principal de flauta en las orquestas sinfónicas de Gulf Coast y North Mississippi, Danilo actúa con Accento Trio, con la soprano Susan Ruggiero y la pianista Elizabeth Moak. Un artista solicitado, Danilo Mezzadri se ha desempeñado anualmente como profesor invitado y solista en América y Europa.

Danilo Mezzadri es el creador del Sistema de Práctica Intercalado Spider Log. A través de sus conferencias y clases invitadas, Danilo ha ayudado a jóvenes músicos de todo el mundo a desarrollar el repertorio y el dominio técnico de su instrumento. Danilo Mezzadri obtuvo su licenciatura en la Escola de Música e Belas Arts do Paraná donde recibió el Primer Premio en su promoción. También obtuvo una licenciatura en Derecho Público de la prestigiosa Universida de Federal do Paraná. Obtuvo una Maestría en Música en Interpretación de la Flauta, una Maestría en Musicología y un Doctorado en Artes Musicales en interpretación de la Flauta de la Universidad Estatal de Michigan.

www.danilomezzadri.com

Fuente de información: Artes Musicales