Publicado el 14 de enero del 2022 - Actualizado el 15 de enero del 2022

Resumen

En esta charla hablaré sobre mi camino profesional y personal hacia Jena (Alemania) desde Medellín (Colombia). Aquí les contaré mi deseo de estudiar en el exterior en un país donde la inversión económica en ciencia y tecnología no es limitada. Además, con la motivación personal de viajar y conocer nuevos lugares, culturas, personas, y aprender  nuevos idiomas. También me gustaría contarles un poco sobre los beneficios y desventajas de vivir y estudiar en un país diferente con los limitantes del idioma y cultura.

Insistiré en la importancia de aprender inglés para la realización profesional, no solo para las personas que les gustaría estudiar en el exterior, sino para las personas que están en Colombia. Durante toda la charla les narraré mis experiencias en la maestría en Fotónica en la Universidad de Jena y, actualmente, en el doctorado en el Instituto Leibniz de Tecnología Fotónica donde trabajo en el departamento de Bionanophotonics en el desarrollo de Biosensor usando nanoparticulas y espectroscopia.

Un poco de la invitada...

Laura María Palacios Narváez es física de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); máster en fotónica, de la Universidad Friedrich-Schiller (Escuela de fotónica Abbe), en Jena (Alemania), y estudiante de doctorado en el Instituto Leibniz de Tecnología Fotónica (Leibniz IPHT, Jena) en el grupo de Nanobiofotónica.

Sus estudios de doctorado están relacionados con la espectroscopía de nanopartículas metálicas. Durante su maestría obtuvo una beca como investigadora asistente en el grupo de Óptica Adaptativa del Instituto Fraunhofer de Óptica Aplicada e Ingeniería de Precisión (Fraunhofer IOF), en Jena.

Fecha: 18 de enero

Hora: 2:00 p.m.