Llega el ciclo de género al Seminario Permanente de Investigación. La cita es este viernes 22 de octubre, a las 4:00 p.m.
El tema que se desarrollará será Comunicación pedagógica y género: desafíos y oportunidades para transformar las perspectivas en la docencia.
Resumen
Lograr inserción social tiene sus costos: por un lado, entender que, desde el uso del lenguaje, los privilegios, las exclusiones y los prejuicios forman parte de toda interacción. Por otro, que todo hablante debe ajustar su capacidad expresiva a las demandas del contexto. En los ámbitos educativos, la influencia de los procesos de comunicación pedagógica, que proponen tanto docentes en ejercicio, como docentes en formación, cumple un papel preponderante en la manera como estudiantes de ambos sexos experimentan el encuentro con sus pares. Así, la dinámica del encuentro intersubjetivo que se vive en la escuela es un lugar de reflexión sobre las relaciones de equidad entre los sexos que aporta luz sobre formas de superar las brechas que impiden procesos de subjetivación entre los agentes sociales.
Este panel se interesa por reflexionar, desde una perspectiva discursiva, las experiencias que dichos agentes viven en el marco de una comunicación pedagógica, interpretada desde la perspectiva de género, a través de las herramientas metodológicas que ofrecen en la investigación educativa, los enfoques interpretativos y el análisis del discurso.
Invitados
Yamilet Angulo Noguera
Diana Casas Pérez
Bibiana Alayón Torres
Alejandro Bustos Mancera
Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información:
Unidad de Investigaciones Facultad de Ciencias y Educación
Facultad de Ciencias y Educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas