Publicado el 07 de abril del 2021 - Actualizado el 07 de abril del 2021

El semillero Scripta Geographica nace en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, inicialmente bajo la figura de grupo de estudio, pero en el año 2017 es institucionalizado e inicia formalmente actividades académicas al interior de la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Allí ha concentrado su trabajo en el apoyo de talleres, conferencias, trabajos en campo, asociados principalmente con el lenguaje cartográfico y el pensamiento espacial. Así mismo, en el apoyo a recorridos urbanos y salidas de campo.

Entre sus intereses y líneas de investigación es posible ubicar categorías generales como:

Espacio y desarrollo urbano.
Geotecnologías y educación.
Pensamiento espacial y lenguaje cartográfico.
Educación geográfica, formación docente y ciudadana.
Cartografía histórica.

Sus intereses de investigación contemplan el diálogo con diversos campos del conocimiento; no obstante su principal área de acción está enmarcada en la reflexión geográfica y su vínculo con lo educativo, postulándose así como un semillero interesado por el espacio y la construcción académica en torno a la concepción de las ciencias sociales en la interacción del sujeto desde la triada tiempo/espacio/sociedad.

Seminario Permanente de Investigación

Fecha : viernes 9 de abril

Hora:11:00 a.m.

Veálo Facebook Facultad de Ciencias y Educación UD