Publicado el 03 de diciembre del 2022 - Actualizado el 05 de diciembre del 2022

El comité de investigación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al cierre de los Foros de investigación-Creación 2022, que se hará este miércoles 07 de diciembre en la sala de profesores, a partir de las 2:00 p.m. En esta ocasión, la jornada se denominará “Investigación-creación en el campo expandido: políticas para y desde las artes”, la cual propone la realización de una mesa de trabajo entre invitados externos, miembros del Comité de Investigación, profesores y profesoras, y estudiantes investigadorxs creadorxs de la Facultad de Artes ASAB.

El formato de la mesa de estudio se desarrollará a través de intervenciones de las personas invitadas, con el objetivo de escuchar diversas perspectivas y luego abrir un diálogo a partir de ellas, que a su vez permita realizar aportes para la generación de políticas de investigación-creación. La moderación estará a cargo del coordinador de la Unidad de investigación, el doctor Álvaro Iván Hernández, y será una sesión abierta hasta completar aforo.

Los y las invitadas externas serán:

María Adela Donadío Copello
Especialización en Literatura Latinoamericana. Directora y docente de teatro, gestora cultural, programadora y curadora artística en el campo de las artes escénicas. Dirigió La Casa del Teatro Nacional desde 1997 hasta 2011.

Eloísa Jaramillo
Magíster en Estudios de Performance de la New York University. Creadora, curadora e investigadora escénica colombiana. Actualmente forma parte de la planta docente del departamento de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana. Directora de la Red de Artes Vivas en Bogotá, con la que desarrolla las Plataformas Pliegues y Despliegues y MovimientoBOG.

Ana María Gómez
Maestría de Creación e Innovación en Artes Plásticas y Visuales. PhD. de la Freie Universität Berlin - Alemania, con estudios de Alta Dirección Pública y Administrativa de la Escuela de Gobierno América Latina del Instituto Ortega & Gasset de Madrid.

Juan Pablo Aschner Rosselli
PhD. en Arte y Arquitectura. Decano de la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario.

Así mismo, contaremos con la participación y las notas reflexivas de Clarisa Ruiz Correal: profesional en Filosofía y Maestría en Educación y Desarrollo Social. Experta en diseño, implementación y evaluación de políticas y programas culturales y educativos y en el desarrollo de emprendimientos culturales en diversas áreas del campo artístico y cultural en el país. Cofundadora de la Fundación Grupo Liebre Lunar.

De parte del Comité de Investigación de la Facultad de Artes ASAB estarán:

Álvaro Hernández
PhD. en Estudios del Performance de la Universidad de California-USA. Coordinador de la Unidad de investigación Facultad de Artes ASAB.

Genoveva Salazar
Magíster en Artes con Mención en Música del Instituto Superior de La Habana. Representante del Comité de Investigación de Artes Musicales.

María José Arbeláez
Maestría en Audiovisuales y Filosofía. Representante del Comité de Investigación de Artes Plásticas y Visuales.

Sandra Ortega
Doctora en Lenguas y Literatura Catalana y Estudios Teatrales. Representante del Comité de Investigación de Artes Escénicas.

Carlos Martínez
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria. Representante del Comité de Investigación de Arte Danzario.

Jorge Peñuela
PhD. en Filosofía. Aficionado a pensar los signos que construyen los artistas. Representante del Comité de Investigación de la Maestría en Estudios Artísticos.

Pedro Pablo Gómez
PhD. en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar. Representante del Comité de Investigación del Doctorado en Estudios Artísticos.

Foros de investigación-creación

Equipo Unidad de Investigación de la Facultad de Artes ASAB

Carol López. Arte Danzario.

Evan Piamonte. Artes Plásticas y Visuales.

María Camila Largo. Artes Plásticas y Visuales.

Monitores de investigación

Llerly Darlyn Guerrero. Magíster en Estudios Artísticos.

Sebastián Piedrahita. Magíster en Estudios Artísticos.

Jesus Holmes. Magíster en Estudios Artísticos.

Fuente de información: Unidad de Investigación Facultad de Artes - ASAB
Comité de Investigación Facultad de Artes ASAB