Publicado el 14 de junio del 2022 - Actualizado el 14 de junio del 2022

Antecedentes del evento

El Congreso Internacional del Agua y el Ambiente (Ciaya) nació del proyecto curricular Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos, ha sido liderado por docentes de este proyecto y actualmente se cuenta con la participación activa en la organización del evento de docentes del programa académico de Ingeniería Ambiental.

Ciaya al ser un evento que comparte y articula conocimientos sin fronteras, tiene un impacto positivo en la comunidad interesada en la conservación del agua y el ambiente; esto lo convierte en un evento ícono de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Participación interinstitucional investigativa-organizativa en los Ciaya

En los seis eventos realizados hasta la fecha han participado investigadores de México, España, Venezuela, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Luxemburgo y de diferentes regiones de Colombia.

Han participado también como co-organizadores del evento el Parlamento Andino, el Centro de Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República de Colombia, El Centro Universitario Tonalá -CUT- de la Universidad de Guadalajara en México y la Universidad Francisco de Paula Santander, Sede Cúcuta, Colombia.

Este importante evento internacional cuyo lema para la versión 2022 es «Compartiendo Conocimiento» se vislumbra como el fruto del trabajo conjunto entre la facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el programa de Doctorado en Estudios Urbanos y Regionales del Departamento de Políticas Públicas de la Universidad Federal de Río Grande del Norte.

Próximo evento: Ciaya7

Del 24 al 28 de octubre de 2022 el Ciaya7 se llevará a cabo de forma mixta. Su desarrollo será presencial en Natal (Brasil) y mediado por Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Se dispondrán varias salas temáticas de exposición, pósteres y videoconferencias.

Fuente de información: Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales
| dmedioa@udistrital.edu.co