Publicado el 30 de octubre del 2023 - Actualizado el 30 de octubre del 2023

El XV Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), apoyado por la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tuvo lugar de manera presencial desde el 24 al 27 de octubre de 2023 en la sede Macarena A.

El propósito central de este congreso, radicó en la promoción de espacios destinados a la divulgación de investigaciones relacionadas con la transformación y el análisis de diversos aspectos en contextos socioculturales, económicos y políticos tras la pandemia, desde la perspectiva de investigadores, académicos y expertos internacionales que se enfocan en una amplia gama de disciplinas. Estos profesionales presentaron sus investigaciones, abordando las formas en que las nuevas tecnologías han influido en el discurso posterior a la pandemia.

Uno de los elementos más notables de este congreso fue la diversidad y la activa participación de los asistentes, quienes compartieron sus investigaciones, perspectivas y conocimientos a través de conferencias y talleres. Esta interacción mutua creó un ambiente propicio para el aprendizaje y el enriquecimiento intelectual, donde se llevaron a cabo debates cruciales en torno a temas relacionados con el lenguaje, la cultura y la sociedad a nivel internacional.

El comité organizador del XV Congreso Internacional del ALED, celebrado en la Universidad Distrital, desea expresar su sincero agradecimiento a todos los participantes, conferenciantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de este evento. Se espera que este congreso continúe dejando una marca significativa en los estudios del discurso en América Latina y que inspire investigaciones y diálogos futuros en la región.

En resumen, el XV Congreso Internacional del ALED que se realizó en la Universidad Distrital, sede Macarena A, se consolida como un evento memorable que promueve el intercambio académico y cultural en el campo de los estudios del discurso. La universidad se enorgullece de haber sido anfitriona de este enriquecedor encuentro.

Fuente de información: Facultad de Ciencias y Educación
Oficina de Comunicaciones Facultad de Ciencias y Educación