Publicado el 04 de junio del 2024 - Actualizado el 04 de junio del 2024

Direccionamiento estratégico de la investigación

 

Este 30 y 31 de mayo se adelantó el Comité extraordinario de investigaciones centrado en la discusión sobre la Política de Investigación, Creación e Innovación Institucional (PICI – UD) y el Plan Investiga-UD 2028. Este espacio estuvo organizado por la Oficina de Investigaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con los coordinadores de las unidades de investigación de las facultades, decanos, institutos, docentes investigadores, de los doctorados de investigación. 
El encuentro constituyó un espacio de reflexión y construcción de la visión estratégica del sistema de investigaciones de la Universidad para los próximos años. 

Desde la Política de Investigación, Creación e Innovación Institucional (PICI – UD), se establecen las directrices y lineamientos (ejes) estratégicos, que buscan direccionar los esfuerzos y acciones necesarias para alcanzar los compromisos institucionales establecidos en la misión y visión; así como, el Plan Estratégico de Desarrollo y demás políticas institucionales. A su vez, mediante el Plan Investiga-UD 2028, se busca contar con una herramienta que permita la instrumentalización de esta política mediante el establecimiento de acciones concretas necesarias para atender sus directrices y lineamientos estratégicos.
Durante el comité ampliado, bajo la metodología de “mesas de trabajo”, los participantes tuvieron la oportunidad de aportar a la construcción conjunta de estos lineamientos estratégicos y acciones, como elementos constitutivos de los documentos de “política” y “proyecto” de investigación, así como definir la hoja de ruta para conseguir la aprobación e implementación de estos. 
 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas