Publicado el 26 de julio del 2020 - Actualizado el 27 de julio del 2020

El Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Distrital invita a todos los trabajadores, docentes y contratistas a participar de la conmemoración virtual del Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por el Ministerio de Trabajo y la Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB, se llevará a cabo el día 28 de julio del año 2020, en el horario de 8:00 am- 12:00 m a través del siguiente Link:

https://miportalu.unab.edu.co/modulos/ministeriodeltrabajo

La temática a tratar del foro es cultura de la seguridad y salud en el trabajo para generar entornos de trabajo seguros y saludables a todos los trabajadores en época de pandemia covid-19.

 

PROGRAMACIÓN:

  • 7:30 a.m:

Registro conectividad

  • 8:00 a.m. a 8:15 a.m:

Palabras de Instalación del evento (Dr. Ángel Custodio Cabrera MINISTRO DEL TRABAJO).

  • 8:15 a.m. a 8:30 a.m:

Políticas del Ministerio de Salud para ambientes de trabajo (Dra. María Andrea Godoy Casadiedo VICEMINISTRA DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL).

  • 8:30 a.m. a 8:45 a.m:

Retos de la educación superior en la nueva normalidad desde la formación en seguridad y salud (Dr. Juan Camilo Montoya Bozzi RECTOR UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA – UNAB)

  • 8:45 a.m.a 9:15 a.m:

Marco normativo de Covid-19 en los países de la Comunidad Andina Comité Andino de Autoridades de Seguridad Social, Seguridad y Salud en el Trabajo - CAASSSST (Dr. Carlos Nieto delegado del Perú, en representación de la Secretaría General de la Comunidad Andina).

  • 9:15 a.m. a 9:45 a.m:

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Covid-19 Oficina OIT Colombia (Dr. Italo Cardona, Especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo).

  • 9:45 a.m. a 10:45 a.m:

Panel: Responsabilidades de los empleadores en la prevención e intervención de los factores psicosociales en tiempo de pandemia. / Moderadora: Dra. Gloria Helena Villalobos Fajardo.

Panelistas: · ARL Positiva Dr. Camilo Gómez Cristancho, Vicepresidente Promoción y Prevención, Ministerio de Salud – Dra. Nubia Esperanza Bautista, Subdirectora Enfermedades No Transmisibles y Experto internacional en Riesgo Psicosocial María Angells Carrión. 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
saludocupacional@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas