Publicado el 08 de octubre del 2020 - Actualizado el 13 de octubre del 2020

El Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad universitaria a prepararse con todas las medidas de autoprotección en sus hogares, para una eventual evacuación en caso de emergencia.

Por tal motivo, en la Universidad declaramos a octubre como el mes de la autoprotección, puesto que este próximo 22 de octubre es el simulacro distrital, que este año no será de evacuación sino de autoprotección.

Esto significa que vamos  a revisar y completar nuestro botiquín para emergencias en el hogar,  revisar o armar nuestro kit de emergencias, así como también actualizar o elaborar el plan de emergencias familiar, en el que identifiquemos dentro de nuestros hogares los lugares más seguros para protegernos ante un sismo en Bogotá, sin olvidar que la autoprotección incluye mantener siempre activos los protocolos de bioseguridad como son el uso del tapabocas permanente, lavado de manos y el distanciamiento social en esta época de pandemia por el  covid-19.

¡El autocuidado es un compromiso de todos, por todos y para todos!

A través de los correos institucionales, estaremos enviando las prácticas, herramientas e implementos necesarios para organizar nuestros kits y protocolos de emergencias para que el día del simulacro estemos todos preparados y logremos unirnos en torno a un mismo fin, la autoprotección.

.

Fuente de información: Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
saludocupacional@udistrital.edu.co