Publicado el 28 de marzo del 2023 - Actualizado el 29 de marzo del 2023

Bogotá, marzo 28 de 2023. Con grandes expectativas para servir a las comunidades, los 21 estudiantes de las Licenciaturas en Física, Ciencias Sociales, inglés, Humanidades y Lengua Castellana; Educación Artística, Matemáticas y Educación Infantil realizarán sus prácticas rurales en departamentos del Atlántico, Boyacá, Caldas, Huila, La Guajira, Valle del Cauca y Guainía.

Ellos participaran en el programa ¡Viva La Escuela! Esto se dio gracias a la invitación recibida por parte de Ministerio de Educación Nacional en el marco de la Movilización Social por la Educación, señalada en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

Yuly Andrea Ravelo, estudiante de la Licenciatura de Educación Básica con énfasis en Educación Artística nos comentó “vamos a dirigirnos varios licenciadas y licenciados a intervenir las zonas rurales del país; vamos a trabajar en todas las escuelas rurales y por mi parte, voy a fortalecer los procesos artísticos en las escuelas. Yo voy a la escuela “Los Tiestesitos” del municipio de Tutazá del departamento de Boyacá.”

“El programa Viva la Escuela es una movilización social de voluntarios por la educación cuyo objetivo es apoyar a comunidades educativas del territorio nacional. Este es un engranaje de diferentes actores donde todos pueden contribuir a la educación, pero además beneficiarse de las demás actividades”, manifestó la profesora Alba Olaya, Coordinadora del Comité de Práctica Pedagógica y Práctica Educativa de la Facultad de Ciencias y Educación.

Para su despedida, el Decano de la Facultad de Ciencias y Educación, el profesor Ómer Calderón brindó un almuerzo a todos los estudiantes y les dio un mensaje de apoyo, acompañamiento y felicitaciones por sus aportes en la contribución de cerrar las brechas al conocimiento.

La Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital y el Comité de Prácticas estará muy atento y apoyará a los estudiantes en el desarrollo de su práctica rural.

Muchos éxitos a los estudiantes en esta nueva experiencia.

Si eres estudiante de licenciatura y te gustaría participar ¡prepárate!, la segunda convocatoria iniciará en mayo 2023. Inscripciones e información en la oficina del Comité de Práctica de la Facultad o en el correo electrónico comitepracticasfce@udistrital.edu.co

Oficina de comunicaciones

Facultad de Ciencias y Educación