Publicado el 11 de junio del 2024 - Actualizado el 12 de junio del 2024

Desde el pasado martes 4 de junio y hasta el próximo 2 de julio, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tendrá abierto el proceso de convocatoria del Concurso Público de Méritos para personal docente que aprovisionará 87 cargos en la institución educativa. Con esto, la universidad avanza en la ampliación de su estamento profesoral, además de garantizar el debido acompañamiento a las transformaciones que se requieren dentro de su misionalidad académica, investigativa, científica, social y cultural.

Este ejercicio, que se encuentra reglamentado en el Acuerdo 002 del 16 de abril de 2024 del Consejo Superior Universitario, proveerá a la Universidad Distrital 87 cargos vacantes distribuidos para las seis facultades de la siguiente manera:

•    22 docentes – Facultad de Ingeniería.
•    21 docentes – Facultad de Ciencias y Educación.
•    16 docentes – Facultad Tecnológica.
•    10 docentes – Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
•    10 docentes – Facultad de Artes-ASAB.
•    8 docentes – Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales.

El continuo crecimiento que ha venido presentando la universidad de Bogotá, demanda la necesidad de llevar a cabo esta convocatoria, la cual tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 2 de julio, tiempo en el cual los y las docentes que cumplan con los requisitos establecidos, se podrán postular; y una vez seleccionados, pasarán a ser parte de esta prestigiosa comunidad universitaria.

Las personas interesadas, deberán ingresar al portal www.udistrital.edu.co y allí encontrarán la guía específica para realizar su inscripción en el Sistema de Gestión de Concurso Docente, espacio destinado para efectuar formalmente la postulación a estos cargos.

Fuente de información: Docencia
comunicaciones UD