Publicado el 28 de febrero del 2022 - Actualizado el 01 de marzo del 2022

Idartes ha anunciado que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Distrital de Estímulos (PDE) que este año ofrecerá en total 187 incentivos a proyectos de arte dramático, artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, circo, danza, interdisciplinar / transdisciplinar, literatura, museología y museografía, música y patrimonio cultural.

El PDE ofrecerá becas, pasantías, premios y residencias. Sobre estas últimas, hay una amplía oferta, como las residencias en bloque convocatoria distrital, residencias en bloque convocatoria nacional, residencias nacionales en Artes Plásticas y Visuales y la residencia virtual NMenos1.

Estas son algunas de las categorías de las residencias:

1. Museo la Tertulia, en Cali.
  2. Plataforma Caníbal, en Barranquilla.
  3. Proyecto Cocuyo, en Cachipay.
  4. Nara, en Villa de Leyva.
  5. Cuadrilla Espacio, en Bogotá.
  6. Relámpago, en Bogotá.
  7. Gráficas Molinari, en Bogotá.

Si quieres saber cuáles son todos los estímulos ofrecidos por el PDE este año, puedes ingresar aquí. Ten en cuenta que puedes participar como persona natural, persona jurídica o agrupación y que las condiciones y plazos varían según cada oferta.

En este link puedes consultar todas las condiciones de participación para el PDE 2022.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co