Publicado el 21 de marzo del 2019 - Actualizado el 03 de abril del 2019

El semillero UD social de la Facultad Tecnológica en el marco del proyecto de construcción de una comunidad sostenible que ayude al mejoramiento de calidad de vida de habitantes de zonas marginales a través del uso de las tecnologías, como aporte a la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, realizó una jornada de apoyo al mejoramiento del salón comunal del barrio Verbenal Sur en la localidad de Ciudad Bolívar, en el que se aportó para la construcción del piso del salón que inicialmente se funde con graba, arena, cemento y luego tendrá una base de baldosas de materiales reciclables.

Este proyecto fue liderado por la estudiante Marcela Pineda con el apoyo del semillero y los profesores Wilson Romero de Civiles y Giovani Mancilla Director del semillero. Esta labor se realizó con recursos propios y donados destacándose el apoyo de la Constructora GCG que donó 30 bultos de cemento.

Se destacó la participación del CERI con su director y 7 estudiantes internacionales de Argentina, Brasil, Chile y México.

La jornada concluyó con una visita a la Facultad Tecnológica, dónde el profesor Giovani Mancilla expuso a los estudiantes internacionales el Centro de Desarrollo de Aplicaciones TIC Sociales y el Portal de capacitación comunitaria del Proyecto Ciudad Bolívar Digital.

Es una pequeña acción que desarrolla el concepto UD + GLOCAL, pensamiento Global con Acción Local para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Fuente de información: Facultad Tecnológica