Publicado el 06 de septiembre del 2022 - Actualizado el 07 de septiembre del 2022

Fue lo que dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este viernes 2 de septiembre en el marco del evento de bienvenida a los más de 3.000 estudiantes, quienes ingresan por primera vez a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  para cursar los 46 proyectos curriculares que ofrecen sus seis facultades.

“Aprovechen cada minuto, cada grupo de investigación, cada clase, este es un periodo de sus vidas que no se va a volver a repetir", aconsejo la alcadesa durante su interveción dirigida a los jovenes quienes estaban acompañados por sus padres. Recalcó:  "Nuestra Universidad es la clave de la formación de empleos, emprendimientos, formaciones académicas, porque acá existe un potencial enorme".

Foto:  LAUD

Agregó: “Tengo un profundo afecto por la Universidad Distrital, no solo porque es nuestra universidad pública, sino porque ha evolucionado a lo largo de los años”, comentó la mandataria de la ciudad desde la sede Aduanilla de Paiba.

La mandataria distrital, aseguró que el proceso de descentralización de la Institución se materializará para los jóvenes del sur de Bogotá con la construcción de la sede tecnológica de la Universidad. “Después de muchos esfuerzos, este año terminaremos una sede que lleva más de seis años en construcción; la sede Tecnológica de la Universidad Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar”, indicó.

El próximo año, el Distrito ofertará 56 mil becas de Educación Superior, “el más alto número de becas de Educación Superior en le historia de Bogotá”.

“Becas para los jóvenes de nuestra ciudad, porque eso es lo que nos han pedido, que creamos en ellos, que les demos oportunidades, que facilitemos su formación en habilidades del siglo XXI, que puedan desarrollar su potencial, que los pueda volver emprendedores, empresarios, trabajadores o académicos”, expresó.

Foto:  LAUD

Claudia López estuvo acompañada de la Secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, quien manifestó su  orgullo de ver a todos los padres junto a sus hijos en el inicio de este proceso. También se refirió a la importancia del programa ‘Jóvenes a la U’ y  de que una institución pública como la Universidad Distrital, acoja a estudiantes que respondieran a la convocatoria de tan importante iniciativa. Algo que enfatizaron en  LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Daniel Alvarez, director de Educación Superior de la entidad y Nini Johona Serna, gerente de Educación Posmedia de Atenea. Escuchar entrevista aquí.

Foto:  LAUD

Por su parte la vicerrectora Académica de la Universidad,  Mirna Jirón Popova y el rector Giovanni Tarazona señalaron: "Hoy se materializan los sueños de muchos de ustedes". Igualmente,  se referieron al programa ‘Jóvenes a la U’. Escuchar entrevista aquí.

Foto:  LAUD

Finalmente,  José Ignacio Palacios, director de Bienestar Institucional, encargado de la organización de la bienvenida a los estudiantes, enfatizó sobre la importancia de este evento, que contó también con la presencia de decanos de las distintas facultades, funcionarios y demás miembros de la comunidad académica, quienes también vieron la oportunidad de exponer los distintos servicios que presta la Universidad.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Lina Neira