Publicado el 28 de septiembre del 2020 - Actualizado el 20 de octubre del 2020

En el marco de la XIII Semana de la Bicicleta, la cual se lleva a cabo entre el 26 de septiembre al 4 de octubre, la Administración Distrital genera una serie de espacios culturales, acciones en vía, espacios académicos virtuales y lanzamientos de proyectos icónicos para la ciudad enfocados en la importancia de la bicicleta como el vehículo, que llevará a resurgir el estilo de vida de los bogotanos que unidos saldrán adelante en el marco de una crisis de salubridad mundial y que continuarán posicionando a capital del país como referente mundial en temas relacionados con la bicicleta.

En este contexto, se adelantará una conversación frente al tema de movilidad sostenible y las experiencias de algunas de las Instituciones de educación superior de la ciudad en esta materia, incluyendo la perspectiva de rectores frente a los retos que tienen para fomentar entre sus comunidades universitarias hábitos de movilidad más activa, sostenible y sin siniestros viales.

El panel estará liderado por el subsecretario de Política de Movilidad, Sergio Eduardo Martínez Jiménez, y contará con la participación de las instituciones que trabajan con la entidad en el marco de la alianza #EnBiciALaU, una iniciativa que reúne a las universidades en la discusión, formulación e implementación de estrategias para fortalecer la promoción de una cultura de movilidad sostenible.

De acuerdo con lo anterior, en representación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estará participando el vicerrector académico, William Fernando Castrillón Cardona, quien dará a conocer algunas estrategias que la institución ha trabajado para fortalecer la movilidad sostenible al interior de la academia y de manera articulada aportar a los retos de ciudad.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a ver la transmisión este martes 29 de septiembre, desde las 9:00 a.m., por la página de la Secretaría Distrital de Movilidad o a través de nuestras redes sociales institucionales.

Fuente de información: Egresados
egresados