Publicado el 23 de septiembre del 2020 - Actualizado el 23 de septiembre del 2020

El Jurado, compuesto por el Dr. Carlos Bernardo Skliar, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET en Argentina; la Dra. Irma Alicia Flores, de la Universidad de Los Andes en Colombia, y la Dra. Dora Inés Calderón, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, otorgó la aprobación laureada a la tesis doctoral titulada 'Experiencias educativas que acogen la alteridad y las diferencias. El caso del Liceo VAL'.

La tesis en mención es de autoría de la doctoranda Angélica María García Castillo y dirigida por la docente del Énfasis en Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación la profesora Dra. Sandra Soler Castillo.

La profesora Angélica María García Castillo es profesional en Psicología de la Universidad Santo Tomás y  Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Su línea de investigación está relacionada con Inclusión Educativa, Social y Laboral de Personas con Discapacidad. También se ha desempeñado como docente e investigadora en algunas universidades de Colombia, como la Universidad de Cundinamarca, la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, entre otras. Actualmente se encuentra vinculada con la Fundación Internacional “Best Buddies”, sede Colombia.

Esta actividad académica se realizó el día martes 22 de septiembre de 2020 a las 10:00 a.m. y estuvo presidida por el coordinador del Énfasis en Lenguaje y Educación, el profesor Dr. Juan Carlos Amador Baquiro.

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Gerardo Roa Díaz