Publicado el 15 de enero del 2024 - Actualizado el 16 de enero del 2024

La Institución educativa presentó a su comunidad algunas obras que optimizarán su capacidad física actual.

A través de la gestión administrativa que ha estado orientada hacia la ampliación de cobertura académica en Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas logró promover escenarios que fueron inaugurados y otros que están en proceso de construcción.

Contando con el apoyo y liderazgo de la Administración Distrital y del Gobierno Nacional a través de recursos públicos y financiación, el centro educativo disfruta, desde la vigencia inmediatamente anterior, de novedosos espacios que benefician a cerca de 10 mil estudiantes en la localidad de Ciudad Bolívar con la ampliación de la Facultad Tecnológica con los dos modernos edificios Techné y Lectus. Así mismo, se inició  la construcción del edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería que también favorecerá a ocho mil estudiantes y se ratificó el predio que albergará a la nueva sede de la Facultad de Artes – ASAB.

Sede Ensueño II (Edificios Techné y Lectus)

La obra, que se inició en 2015 y fue entregada en su totalidad en el mes de marzo del año pasado, cuenta con modernas instalaciones que permiten hoy desarrollar proyectos de gran escala desde las carreras profesionales y tecnológicas que se imparten desde el sur de Bogotá. Se invirtieron $67.800 millones y en este momento beneficia 6.647 estudiantes de pregrado y a 184 de posgrado de la institución.

Nuevo edificio Facultad de Ingeniería

El proyecto de construcción tuvo su punto de partida con la demolición del emblemático Edificio Alejandro Suárez Copete y  avanza con la instalación de bases y sedimentos ingenieriles. Contará con un área de 12.856 metros cuadrados que optimizarán el funcionamiento de los espacios del trabajo académico, investigativo y administrativo de esta sede. Esta obra de infraestructura tiene una inversión superior a los $112.000 millones de pesos.

Nueva sede Facultad de Artes – ASAB

El proyecto que inició desde el año 2020 con la aprobación por parte del Consejo Superior Universitario para adquirir un espacio para la Facultad de Artes – ASAB, hoy cuenta con un predio de 4.186 m2 y en donde se acogerán a los proyectos curriculares de Artes Escénicas, Arte Danzario, Artes Musicales y Artes Plásticas y Visuales. El costo de este fue de $12.350 millones de pesos y se espera que en este año 2024 se avance con el desarrollo de estudios técnicos e inicio de obras.

Foto:  LAUD

Con estos novedosos espacios que hoy son una realidad y que al mismo tiempo de proyectan para ver la luz en un futuro cercano, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asegura la cobertura y la calidad que la ha caracterizado en la ciudad; esperando para este año 2024 la perfección de los planes que conciben la llegada a la localidad de Suba dentro de la ‘Ciudad Universitaria’ propuesta por la saliente alcaldesa Claudia López y la expansión académica al municipio de Funza a través de un ambicioso propósito regional.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Camilo Reyes