Publicado el 18 de julio del 2024 - Actualizado el 19 de julio del 2024

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - Atenea, visitó el pasado miércoles 17 de julio la Biblioteca de Aduanilla de Paiba para realizar un taller de trabajo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y otras instituciones de educación superior de Bogotá, como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario, a propósito de la apertura de convocatorias del Sistema General de Regalías (SGR) que cerrarán el próximo viernes 6 de septiembre y contarán con una bolsa de 900.000 millones de pesos.

“En este espacio de articulación con diferentes actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad conversamos acerca de la ruta de financiación de proyectos estratégicos de la ciudad a diferentes convocatorias”, comenta Laura María Quiroz, directora de Bank Pro de Atenea, proyecto que busca apoyar la estructuración, articulación y acompañamiento de proyectos de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad para que apliquen a diferentes fuentes de financiación y de recursos a nivel nacional e internacional.

Atenea y UD

Según el director general de Atenea, Víctor Saavedra, las convocatorias tendrán líneas en salud, economía circular y seguridad alimentaria. Puedes consultarlas y postularte en la página web de Atenea

Atenea y UD

A propósito de las convocatorias del SGR, en el encuentro también se habló sobre internacionalización. “En el marco del CODECTI [Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación] estamos realizando diferentes mesas. En esta mesa de financiación del CODECTI abordamos la internacionalización para la cooperación internacional. Nuestra estrategia es trabajar articuladamente con los actores del sector para identificar las necesidades, oferta, demanda y cooperación y trabajar conjuntamente en aplicar a grandes internacionales que tengan un impacto en la calidad de vida de los bogotanos”, agrega Paola Muñoz, asesora de relacionamiento de Atenea.

Los docentes, investigadores y demás integrantes de la comunidad académica deben tener en cuenta que algunas de las convocatorias del SGR tiene como requisito que en ellas participen estudiantes de pregrado, maestría o doctorado.

Además de estas convocatorias del SGR, Bank Pro tiene una oferta permanente de convocatorias, dentro de las que se encuentra la Primera convocatoria del programa Talento Capital (hasta el 24 de julio) y la Convocatoria investigación para la toma de decisiones en salud mental en Bogotá (hasta el 19 de julio).

Consulte todo el portafolio en su página web

Fuente de información: Oficina Asesora de Planeación
comunicaciones UD